Antena 3 prescinde de “7 días, 7 noches” después de tres años de emisión

“7 Días, 7 Noches”, el veterano late night de actualidad que Antena 3 emite los lunes, se despedirá de la parrilla la próxima semana, después de tres años y medio de emisión. Según ha podido saber Vertele.com, la cadena de Planeta ha decidido prescindir del programa que conduce Teresa Viejo a partir del próximo lunes, día en el que está previsto que ofrezca su última entrega.

Fuentes cercanas a Antena 3 han explicado a este portal que la cadena considera que “el formato ha cumplido un ciclo” pero “no descarta recuperarlo más adelante”.

En la decisión de Antena 3 de prescindir de “7 Días, 7 Noches” ha influido el desgaste de audiencia y repercusión que ha sufrido el programa esta temporada. “7 Días, 7 Noches” acumula este curso una cuota de pantalla media del 14.2% y 880.000 espectadores, hasta 4 puntos menos que la pasada temporada (18.3%). Buena parte del deterioro de la audiencia se ha debido a la programación, en lunes, de programas de ficción que no han conseguido buenos resultados de audiencia como la serie de Ana Obregón, que consiguió mínimos históricos, y “Manolito y Benito Corporaison”, que ronda el 17% de cuota media de pantalla pero que tiene unos perfiles de audiencia muy distintos a los de “7 días, 7 noches”.

Ha contribuido también al descenso de la audiencia la competencia frontal con un programa como el de TVE, “Hora Cero”, con un seguimiento medio que ronda el 20% de share los lunes, y que a veces ha tenido coincidencias temáticas con “7 días”. A lo largo de las tres últimas temporadas la emisión de Antena 3 ha ofrecido numerosas exclusivas y se ha caracterizado por un buen reporterismo televisivo. Ha mezclado también elementos eróticos y debates sobre temas de actualidad. El director en la última etapa ha sido Teo Lozano, que ha formado un buen equipo con la presentadora, Teresa Viejo.

Antena 3 emite “7 días, 7 noches” desde el 11 de septiembre de 2003. El programa ha pasado por diferentes etapas y presentadores. Al principio estaba producido por El Mundo TV y conducido por Pedro Piqueras, al que en abril de 2004 sustituyó Juan Ramón Lucas y en septiembre de ese mismo año, Teresa Viejo. Fue precisamente en esta última etapa cuando Antena 3 asumió la producción íntegra del espacio.

La audiencia de “7 días, 7 noches” por temporadas

Primera temporada: 16.7%

Segunda temporada: 21.3%

Tercera temporada: 22.3%

Cuarta temporada: 18.3%¨

Quinta temporada: 14.2%

MEDIA GLOBAL DEL PROGRAMA: 19.5%

Etiquetas
stats