EXCLUSIVA VERTELE

Antena 3 ya 'cocina' su nueva serie con la productora de 'El Príncipe': una comedia de tópicos españoles

Antena 3 ya 'cocina' su nueva serie con la productora de 'El Príncipe': una comedia de tópicos españoles

Antena 3 ha dado luz verde a su nueva serie, una comedia costumbrista que combina, a priori, todos los ingredientes para una receta de éxito: la fiebre culinaria, el humor de los tópicos regionales y la productora de 'El Príncipe' (Telecinco).

Atresmedia ha encargado a Plano a Plano (César Benítez, Aitor Gabilondo), creadores de la exitosa 'El Príncipe' en colaboración con Óscar Terol (creador de 'Vaya semanita'), una comedia para televisión que combina dos pasiones: la identidad y la cocina, según ha sabido Vertele.

El proyecto se lleva gestando desde 2011 y surge a partir de dos ideas. Por un lado, incorporar a la ficción la moda culinaria que arrasa en la TV española ('MasterChef', 'Top Chef', 'Pesadilla en la cocina'...) y el éxito que tuvo en su momento la comedia francesa 'Bienvenidos al Norte' y el estilo autoparódico de 'Vaya Semanita'.

A todo ello se suma el fenómeno actual de 'Ocho apellidos vascos', la película de Mediaset que ha batido récords en taquilla y que también bebe del concepto de 'Bienvenidos al norte', lo cual ha reforzado la idea de Atresmedia de lanzarse a producir esta nueva comedia.

Un vasco abre restaurante en Cádiz

'Ahí abajo', uno de los títulos que se barajaron para la nueva serie de Antena 3, propone un debate en clave de comedia sobre los tópicos y las diferencias que nos caracterizan, de Norte a Sur. Y todo a través de la comida y la cocina, una pasión que compartimos los españoles en toda la geografía.

El argumento de la serie, que ya está en fase avanzado de desarrollo y podría comenzar el rodaje en septiembre, gira en torno a un vasco que abre un restaurante en Cádiz.

Una moda que también se refleja en 'El Chiringuito' de Telecinco

Tras el éxito que vienen cosechando los formatos culinarios en las TV españolas, era solo cuestión de tiempo que este concepto fuese aprovechado por las cadenas para sus proyectos de ficción.

Cabe recordar que Telecinco también tiene en marcha su propia serie con la cocina como uno de sus elementos. 'El chiringuito', que ya se graba, girará en torno a las peripecias de un reputado chef (Santi Millán) que se enfrenta al reto de salvar de la ruina un desastroso bar de playa. Blanca Portillo, Jesús Bonilla y Dafne Fernández también en el reparto de esta ficción que combinará drama y comedia

Etiquetas
stats