Exclusiva Vertele.com

Antena 3 confía su programa “Número 1” a Paula Vázquez

Antena 3 confía su programa "Número 1" a Paula Vázquez

Antena 3 ha elegido finalmente a Paula Vázquez para presentar Número 1, el nuevo talent show que llegará a la parrilla de la cadena en el primer trimestre de 2012, según ha sabido Vertele.com.

La presentadora gallega, que participó el pasado viernes en Atrapa un millón como primera aparición en la cadena, también conducirá en Antena 3 el concurso Te lo mereces, tal y como adelantó hace unas semanas esta web.

Con Número 1, Paula Vázquez vuelve a ponerse al frente de un talent show después de conducir durante varias temporadas Fama ¡a bailar! en Cuatro. En esta cadena también estuvo al frente de la primera temporada de Pekín Express. La presentadora fichó por Antena 3 el pasado mes de noviembre, después de que finalizara su contrato con Mediaset.

Competirá con “The Voice” en los primeros meses de 2012

Número 1 es la nueva apuesta de entretenimiento de Antena 3 para el próximo año, tras el éxito que ha cosechado en la cadena Tu cara me suena, también producido por Gestmusic (Tú sí que vales, Atrapa un millón, Ahora Caigo).

Número 1 competirá en los próximos meses con The Voice, el talent show que prepara Telecinco, aunque previsiblemente el programa de Antena 3 se estrene antes, ya que la producción está más avanzada que el formato que produce Boomerang TV (Pekín Express).

Antena 3 y Telecinco pujan por fichar a los jueces-estrella de la música

Las dos grandes cadenas privadas ya han puesto en marcha toda la maquinaria para lanzar cuanto antes sus próximas apuestas de entretenimiento. El primer paso es configurar el jurado “perfecto”, ya que se ha demostrado que su papel es fundamental para el éxito de este tipo de formatos. Las dos cadenas tienen claro que han de contar con artistas de renombre para valorar a los aspirantes anónimos a convertirse en las próximas estrellas de la música.

En el caso de Antena 3, la cadena apunta a cantantes consagrados de la talla de Julio Iglesias, al que intentará convencer para que ocupe una silla, tras el éxito conseguido conseguido con su hijo Julio José como concursante de Tu cara me suena.

Antena 3 intentará repetir el éxito de “Tu cara me suena”

Después de haber encontrado su nueva 'gallina de los huevos de oro' con Tu cara me suena –renovado ya para una segunda edición-, Antena 3 quiere repetir el éxito de crítica y público que ha cosechado y enganchar así en el prime time con un formato original y novedoso que ha sido ideado por la productora de Tú sí que vales o Atrapa un millón.

Con este nuevo programa, que cogerá el testigo a Tu cara me suena y que bebe de los 'talents shows' más populares en todo el mundo en los últimos años –como The Voice, Operación Triunfo o Factor X, entre otros-, la cadena privada seguirá apostando por la oferta de entretenimiento musical y potenciando un género en el que Endemol sigue siendo una de las compañías emblema, al ser la creadora de OT, uno de los formatos más comercializados por todo el planeta.

Academia sin reality, con concursantes amateurs y un jurado VIP

Previsto para estrenarse en el primer trimestre del próximo año, Número 1, título provisional que podría variar en los próximos meses, tiene como objetivo buscar al mejor cantante amateur de nuestro país. Pero el camino para la futura estrella será duro, porque deberá pasar pruebas, entrenar y preparar sus actuaciones semanales en una academia y será examinado por un jurado formado por cinco grandes estrellas del panorama musical de la talla Julio Iglesias, tal y como ha podido saber este portal.

No obstante, este 'talent show' no contará con el elemento de reality de convivencia que ofrecía en su día OT. Aunque los concursantes permanezcan y habiten en una escuela, el público verá cómo fueron sus ensayos en forma de resumen, al igual que sucede en otros espacios de entretenimiento como Tu cara me suena o ¡Más que baile!.

Etiquetas
stats