Antena 3 se interna en un psiquiátrico con 'Lucas', la nueva serie de Albert Espinosa

Antena 3 se interna en un psiquiátrico con 'Lucas', la nueva serie de Albert Espinosa

Albert Espinosa anuncia que dirigirá un nuevo gran proyecto de ficción de Antena 3, Lucas. El director explicó a Buenafuente en el programa En el aire que se tratará de una serie sobre un joven de 19 años con una enfermedad mental.

Espinosa, que reconoció que estahistoria se basa en una persona mayor que conoció en el hospital: “Unhombre que decía que había que amar tu propio caos”, confesó también que para comprender bien ese mundo y vivir todas sus experiencias se pasará dos semanas internado en un psiquiátrico.

Hablando sobre este nuevo proyecto, el director incluso se atrevió a definirlo como “una mezcla de El silencio de los corderos y Alguien voló sobre el nido del cuco”. Espinosa explicó que han estado por centros psiquiátricos de Galicia, y que ha aprendido mucho de sus internos.

Recoge hoy el Ondas por su aclamada 'Pulseras Rojas'

El director buscará con esta nueva serie repetir el éxito de Pulseras Rojas, la ficción producida para TV3 que conquistó primero al público catalán en la autonómica y luego al resto de España con su paso a Antena 3.

Esa marcha triunfadora no sólo le ha permitido a Espinosa ver cómo su serie será adaptada en EEUU por la FOX, sino que también le hará subir al estrado esta noche en la gala de los Premios Ondas para recoger el galardón a la mejor serie nacional.

El jurado le otorgó este premio al considerar la serie “de una gran fuerza dramática que ha logrado convertirse en un fenómeno popular, encabezando los ránkings de audiencia y consiguiendo un impacto notorio en Internet y las redes sociales”. Así como “por tratarse de la primera producción catalana que después de su recorrido por TV3 ha sido emitida por diferentes cadenas españolas como Antena 3, Neox y TNT, la mexicana TVAzteca y la norteamericana VME”.

Además, la serie también ha recibido una mención especial en los Premios MadridImagen por haber logrado desde una televisión autonómica convertirse en un fenómeno que ha traspasado fronteras con adaptaciones en Italia o, próximamente, en EEUU.

Etiquetas
stats