El zapping de la crítica

“¿Por qué Antena 3 relegó 'Curso del 73' a Neox, si podía haber 'petado' en su primer canal?”

"¿Por qué Antena 3 relegó 'Curso del 73' a Neox, si podía haber 'petado' en su primer canal?"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

¿POR QUÉ ANTENA 3 EMITE EL EXITOSO ‘CURSO DEL 73’ EN NEOX?

“Reality gran hermanado disimulado en un colegio. ¿Por qué a Antena 3 le caen tan mal sus éxitos? La medida de este curso, más que en la audiencia, ha estado en twiter donde el programa ha sido Trendig Topic por encima de grandes éxitos bien programados como Aída. Cuando se emitió el del 63 no existía esta red social, pero los datos de su audiencia habrían sido bastantes para entender que esta segunda edición podría haber petado a lo grande... Ahí se queden con ese 3% de share pudiendo haber rebasado el 20% en el primer canal. ”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

VUELTA AL COLE DE LAS TV... ¿Y VUELTA A LOS 90?“

“Ana Rosa se bate con Susanna Griso a golpes de exclusiva en la crónica de sucesos, como una tomatina que deja manchas imborrables de color rojo. Mientras, Mariló y La mañana de La 1 navegan en aguas más tranquilas. Solo hay que ver su promo, igual que la de Anne Igartiburu en +Gente, tan noventeras que parecen Blossom. Los colorinchis, planos picados y golpes de melena son el fiel reflejo de una inicio de curso low cost. Más llamativa aún me parece la cuña de los informativos. Empieza sobria con María Casado y Ana Blanco, las supervivientes, hasta que Marta Jaumandreu, primera de las ‘chicas Somoano’, hace un giro de cabeza con sonrisa acompasada a cámara lenta, digno de la cabecera de Amar en tiempos revueltos.”

BLOG ‘LOCOS POR LA TELE’ (TELEPROGRAMA) – Crítica completa

SOMOANO “SE GANA EL SUELDO: LOS TELEDIARIOS YA NO DESAGRADAN AL GOBIERNO”

“Otro ejemplo: si comparan los telediarios de La 1 con los del resto de las cadenas generalistas, comprobarán que en la cadena pública ya no se ofrecen informaciones desagradables para el Gobierno, o sólo las que no pueden evitarse. Si un pueblo catalán, Sant Pere de Torelló sin ir más lejos, se declara ”territorio catalán libre“, La 1 no lo recoge en sus informativos. Si los funcionarios se manifiestan semanalmente en la calle, La 1 no lo recoge. Si no se puede inaugurar el curso académico universitario en Madrid, La 1 tampoco informa: nada que pueda molestar a Mariano, Soraya, Guindos, Wert y demás lumbreras. Julio Somoano (ver foto) ya empieza a ganarse su sueldo.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LA TERCERA TEMPORADA DE ‘WALLANDER’ EN BBC

“Esta noche llega a España, a TNT, la tercera entrega de la 'Wallander' británica, la que tiene a Kenneth Branagh en el papel del famoso inspector. Son tres episodios ('El suceso de otoño', 'Los perros de Riga' y 'Antes de que hiele') semi-independientes, lo que hace que no todos funcionen igual de bien. El sistema de adaptación elegido tiene una desventaja y es esa: las historias más débiles dan lugar a episodios más débiles o, si lo preferimos ver así, hay cosas que funcionan mucho mejor en la literatura que en la televisión. 'Los Perros de Riga', por ejemplo, es una grandísima novela (y yo no soy ni muchísimo menos un apasionado del género) que en televisión no da tanto juego.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO) – Crítica completa

LA “TELEBASURA POLICIAL” CON SERAFÍN CASTRO EN LAS TV

“La telebasura adora la muerte, se inspira en el dolor ajeno y se alimenta de la sangre de las víctimas, de la indefensión de sus familiares. Del miedo y del sufrimiento. La telebasura necesita casos como éste para recobrar el pulso, para sacar pecho, para recuperar lustre, alimentar audiencias y mostrarse en todo su esplendor. Fue así con Nieves Herrero y conPepe Navarro, (recuerde Alcàsser), y es así con Ana Rosa Quintana y Susanna Griso, reinas indiscutibles de las mañanas grises.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

LOS TOROS EN EL HORARIO INFANTIL DE TVE: “MUY DIDÁCTICO”

“Una cosa es ver cómo un torero se la juega en directo y otra verlo a las una de la mañana del día siguiente cuando se sabe si le empitonó o le tiraron almohadillas. Habrá gente que se alegre del regreso de las retransmisiones pero lo cierto es que se trata de un espectáculo que marca demasiado. Por muy patrio que consideren el tema; por mucho cariño y arte con el que seleccionen los planos, matar toros delante de los chicos no habla muy bien del talante didáctico que se le presupone a una televisión pública moderna.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

EVA LONGORIA YA TIENE SUSTITUTO PARA EDUARDO CRUZ

“Digamos que es lista para rehacer su vida e inventarse. ¡Cómo la envidio! Pues bien, una vez más lo ha conseguido y esta vez se ha superado. Se llama Mark Sánchez, tiene 25 años y es quaterback de los New York Jets. ¡No es lista mi prima! Como podéis ver en las fotos él está para pedírselo por reyes. ¡Qué boca! ¡Qué pecho! ¡Qué brazos! Dios mío, con un hombre así una sale de cualquier depresión. Pues bien, lo ha encontrado en menos de dos meses, ya que su finiquito con Cruz se produjo en junio.”

EL BLOG DE 'ROSY RUNRÚN' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats