Tras su buena acogida

Antena 3 renueva “El Barco” y “Bandolera”

Antena 3 renueva "El Barco" y "Bandolera"

Antena 3 renueva las dos últimas apuestas de ficción que ha estrenado en 2011: El Barco y Bandolera. Después de la aceptación que ambos estrenos han tenido por parte de la audiencia, la cadena ha decidido poner en marcha nuevos capítulos de estas producciones.

El Barco contará, de momento, con una temporada más, mientras que Bandolera grabará nuevos episodios, informa y detalla Antena 3 en una nota.

El Barco, la serie que ha ocupado el prime time de los lunes, se confirma como el nuevo estreno de ficción más exitoso del año. Producida por Globomedia y protagonizada por Mario Casas, Blanca Suárez, Irene Montalá y Juanjo Artero, entre otros, la ficción partió el pasado 17 de enero con una media de 4.769.000 espectadores y un 23,4% de share.

Mejor estreno desde 2009 y fenómeno de redes sociales

Con este dato, la ficción se convirtió en el mejor estreno de ficción nacional de los dos últimos años (febrero de 2009), superando incluso el arranque de la exitosa serie Hispania también de Antena 3, que logró, en octubre del pasado 2010, 4.768.000 televidentes y un 22.7% de cuota de pantalla.

El Barco es la opción líder de los lunes con una media de 4.337.000 espectadores y el 21.1% de share en sus cuatro capítulos estrenados hasta la fecha.

Además, la serie ha generado una corriente paralela de seguidores en las redes sociales, como demuestran sus más de 78.400 fans que tiene en Facebook en estos momentos o sus 18.000 seguidores que suman, desde su estreno, los perfiles de El Barco en Twitter.

No en vano, es la primera serie española que ha desarrollado sus tramas más allá del capítulo convencional a través de la popular red social Twitter. Los 'Twittersodios' son episodios paralelos en los que los propios personajes de la serie desvelarán secretos de su pasado y tramas exclusivas on line, que se estrenan una hora antes de la emisión del capítulo en TV.

Más aventuras en el siglo XIX

Asimismo, Antena 3 también contará con nuevos capítulos de Bandolera, ficción producida por Diagonal TV. Con un eje argumental basado en un poderoso triángulo amoroso, la serie combina pasión y amor con aventuras, traiciones y, sobre todo, muchas emociones.

Ambientada en la España de finales del siglo XIX, el relato de aventuras centrado en el personaje de Sara Reeves, que interpreta Marta Hazas, ha conquistado a más de 1,1 millón de espectadores (8,6%) de media, lo que supone un aumento de audiencia en esa franja de 1,1 puntos.

Etiquetas
stats