Discreta acogida de audiencia

Antena 3 no renueva “Dando la nota” pero emitirá las 6 entregas previstas

Antena 3 no renueva “Dando la nota” pero emitirá las 6 entregas previstas

‘Dando la nota’ se despedirá de la parrilla dentro de cuatro semanas, previsiblemente el 9 de agosto, tras haber emitido las seis entregas encargadas a la productora, Zeppelin, según han confirmado a Vertele fuentes de la cadena.

El programa musical con famosos que conduce Jaime Cantizano ha arrancado con una discreta audiencia en sus dos emisiones hasta ahora (12.2% y 9.6% de share), lo que hace imposible su continuidad en verano, más allá de la media docena de entregas que la cadena de Planeta tenía previsto ofrecer como temporada estival.

“Chicos, malas noticias: no se graban más programas de 'Dando la nota', así que todo mi gozo en un pozo. A ver si hay suerte en 'Tu cara me suena'”, ha comentado hoy la actriz María Valverde en Twitter, quien al parecer tenía previsto participar en la grabación de uno de los seis programas este jueves.

Antena 3 estrenó el pasado jueves, 5 de julio, a las 22:30 horas Dando la nota, concurso musical en el que dos equipos de famosos compiten entre sí cantando y bailando, presentado por Jaime Cantizano y producido por Zeppelin (Gran Hermano, Fama ¡a bailar!). Una competición donde el premio semanal es de de 3.000 euros, que van destinados a una ONG.

Dos emisiones hasta la fecha

El primer programa obtuvo un 12.2% de share, superando a 'Hospital Central' en una noche que lideró el cine clásico de La 1. Ayer, su segunda emisión descendió a un 9.6%, viéndose superado por la serie médica de Telecinco y por la película de la pública, en una noche a la baja en la que fue la TDT la que dominó la audiencia.

En la presentación a la que ha asistido Vertele, la directora de programas de entretenimiento de la cadena, Carmen Ferreiro, aseguró que “Dando la nota es un concurso musical que bebe de una tendencia internacional que mezcla música y famosos y humor. Una apuesta por el entretenimiento familiar que nos gusta mucho”.

“Bebe del mítico 'Furor', pero actualizado”

Sobre el formato, Ferreiro ha afirmó que “es innegable que también bebe” del mítico Furor, “pero lo hemos actualizado”. Así, la directiva detalló que aquí “los equipos son mixtos de chicos y chicas, hay un Dj que antes no había, y no hay solo pruebas musicales”, como en el concurso que emitió la propia Antena 3 hace años, con Alonso Caparrós al frente.

Al ritmo de Sergio Alcover, ex profesor de 'Fama'

Sergio Alcover, coreógrafo, cantante y ex profesor de Fama, será el compañero ycontrapunto de Jaime Cantizano que da ritmo al show. El DJ pincha desde su cabina los karaokes, conduce los juegos delconcurso y hace cantar y bailar a todo el mundo con sus DJ mixes.

Dos equipos de famosos cada semana

Los dos equipos de famosos, que se enfrentan entre sí, estarán formados por humoristas, cantantes, actores y presentadores que pondrán a prueba su talento, sus conocimientos musicales o su capacidad para improvisar.

Apoyados por sus hinchadas y seguidores, ambos equipos disputan juegos con humor: un micro traicionero, cantan por relevos, interpretan versiones extranjeras de éxitos españoles o recuerdan las canciones de las series de dibujos animados de nuestra infancia.

Etiquetas
stats