Los magos famosos no han convencido

Antena 3 retira 'Por arte de magia', última víctima del poderoso 'Deluxe'

Antena 3 retira 'Por arte de magia', última víctima del poderoso 'Deluxe'

Antena 3 ha decidido sacar de su parrilla a Por arte de magia. El talent show de magos emitió su última entrega el pasado 4 de octubre y será sustituida previsiblemente por miniseries o largometrajes. Este viernes 11 de octubre, el canal de Atresmedia ofrecerá la miniserie de 2011 La maldición de Dark Lake (Bag of Bones).

El programa, presentado por Anna Simon, estuvo en antena durante cuatro galas con discreta acogida (6.9% de cuota en su última emisión), debido al fuerte posicionamiento de Deluxe, que sigue contando con invitados mediáticos, siendo la entrevista 'récord' a Kiko Rivera la última muestra. Quedarían otras cuatro entregas de Por arte de magia por emitir, que podrían ir a otro canal de Atresmedia o en otra franja de Antena 3.

El programa se retira del viernes tras completarse la primera etapa del concurso

Por arte de magia estaba planteado en dos estapas de cuatro entregas cada una. En la primera (las cuatro entregas ya emitidas, se entregaron los diplomas a los concursantes el pasado viernes. El 'curso avanzado' de magia para famosos es la segunda etapa que corresponde con las cuatro entregas restantes, que, por el momento, son las que quedan por emitir.

Por consiguiente, Antena 3, tras testar la primera etapa del concurso, decidió que Por arte de magia no ha cumplido las expectativas de audiencia. No obstante, este intermedio de fases será la clave para decidir dónde se emitirá lo que resta del talent: si va en otra franja menos competitiva de Antena 3 o en otra cadena del grupo.

Audiencias de 'Por Arte de Magia':

13 de septiembre: 11.7% y 1.741.000

20 de septiembre: 9.1% y 1.411.000

27 de septiembre: 8.3% y 1.311.000

4 de octubre: 6.9% y 956.000

Así es 'Por Arte de Magia'

Producido por Shine Iberia y basado en el británico The Magicians, Por arte de magia está presentado por Anna Simon, que se encarga de dirigir a un grupo de magos formado por Jorge Blass, Yunke y Luis de Matos.

Los intérpretes María Esteve (El otro lado de la cama, Doctor Mateo), Jorge Sanz (La niña de tus ojos), Juanjo Ballesta (quien ya participó en ¡Splash!) y Soledad Mallol (Escenas de Matrimonio), la exolímpica y exnadadora de sincronizada Gemma Mengual y el cantante Pitingo (El Número Uno) son los aprendices de magos, que deben realizar semanalmente un truco para recibir la aprobación del jurado.

Los jueces a los que tienen que impresionar son Luis Piedrahita, que aporta su experiencia en el campo de la magia; el “incrédulo” Santi Rodríguez, que da una mirada “escéptica” al programa; la exgimnasta Almudena Cid y la cantante Alaska.

Etiquetas
stats