Del 1 al 6 de enero

Antena 3 vive su 'semana fantástica' con un estreno de cine taquillero al día

Antena 3 vive su 'semana fantástica' con un estreno de cine taquillero al día

Antena 3 empieza 2013 con fuerza... Y con cine. Del 1 al 6 de enero, la cadena de Planeta emitirá una colección de grandes películas taquilleras, algunas de ellas estrenos en televisión, que se abrirá con El caballero oscuro, según ha confirmado Vertele.

El miércoles 2, será el turno para Toy Story 3, que vendrá a ocupar el hueco de Downton Abbey; y en los días siguientes, se podrán ver Harry Potter y el misterio del Príncipe, El curioso caso de Benjamin Button, Al borde al abismo y Australia.

Objetivo: repetir el éxito de “Alicia en el país de las maravillas” en Navidad

Con esta oferta cinematográfica, Antena 3 espera repetir los notables resultados de audiencia obtenidos con el estreno de Alicia en el país de las maravillas. La adaptación del cuento de Lewis Carroll dirigida por Tim Burton fue líder del prime time de Navidad, con una cuota del 14.4% y 2.732.000 espectadores.

Estos datos le permitieron imponerse al otro lanzamiento cinematográfico de la noche, Gru, mi villano favorito en Cuatro; y a Hay una cosa que te quiero decir en Telecinco.

“El caballero oscuro”, a imponer su ley frente a Jorge Javier Vázquez

El primer día del año será el turno para El Caballero Oscuro. Antena 3 enfrentará la segunda parte de la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan, contra las historias de Hay una cosa que te quiero decir en Telecinco.

La cinta, basada en el mítico superhéroe creado por Bob Kane, pasa por ser el film más taquillero de 2008 y el decimotercero en la lista de los más taquilleros de todos los tiempos, con más de mil millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Sin embargo, por lo que será siempre recordado es por la alabada interpretación del Joker que realizó el malogrado Heath Ledger, fallecido poco antes de estrenarse en cines. El actor recibió, a título póstumo, el Oscar al Mejor Actor de Reparto, así como el Globo de Oro en la misma categoría, sin contar un sinfín de condecoraciones y galardones.

En El Caballero Oscuro, Batman (Christian Bale) se propone desmantelar las organizaciones criminales que infestan las calles de Gotham una vez para siempre, con la ayuda del Teniente Gordon (Gary Oldman) y el fiscal del distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart). El triunvirato demuestra ser efectivo, pero pronto se verán atrapados por una mente criminal en auge conocida como El Jóker (Heath Ledger). El reino de caos y anarquía que desata El Jóker obliga a Batman a decidir entre ser héroe o ser vigilante.

Los juguetes de “Toy Story 3” sustituyen a la aristocracia de “Downton Abbey”

Por su parte, y tras el final de la tercera temporada de Downton Abbey, la noche de los miércoles será ocupada por el estreno de Toy Story 3. La cinta, última parte de la trilogía de Pixar iniciada en 1995, consiguió dos Oscars (a mejor película de animación y mejor canción original) en la edición de 2010 de los Premios de la Academia.

Cuando su dueño Andy se prepara para ir a la universidad, el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus amigos juguetes comienzan a preocuparse por su incierto futuro. Efectivamente todos acaban en una guardería, donde por ejemplo la muñeca Barbie conocerá al guapo Ken. Esta reunión de nuestros amigos con otros nuevos juguetes no será sino el principio de una serie de trepidantes y divertidas aventuras.

Estreno a nivel nacional de “El curioso caso de Benjamin Button”

Otro estreno, en este caso a nivel nacional (puesto que ya ha sido emitida en FORTA) que tendrá lugar durante la primera semana de enero en Antena 3 será El curioso caso de Benjamin Button. La película supuso la tercera colaboración entre David Fincher y Brad Pitt, después de Seven y El club de la lucha.

Nominada a trece Oscars de la Academia en la ceremonia de 2009, se acabó llevando tres, en categorías de Dirección Artística, Efectos Visuales y Maquillaje. Unos premios que reconocen el trabajo para envejecer y rejuvenecer (en este orden) a Pitt, que interpreta al personaje del título, un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 80 años y va volviéndose más joven con el paso del tiempo.

Al mediático actor lo acompañan Cate Blanchett, como su interés amoroso, Taraji P. Henson, Elias Koteas, Julia Ormond y Jason Flemyng, entre varios otros.

“Al borde del abismo” también llega a televisión

Nick Cassidy (Sam Worthington), un antiguo agente de policía, se escapa de la cárcel y se dirige al Hotel Roosevelt de Nueva York. Al subirse a la cornisa de uno de los pisos más altos, pone en peligro mucho más que su vida. La ciudad entera está a punto de quedarse paralizada, incluidos ciertos individuos que guardan grandes secretos.

Antena 3 también lanzará este thriller protagonizado por Sam Worthington (Furia de Titanes, Terminator: Salvation), al que acompañan Elizabeth Banks (Los juegos del hambre), Jamie Bell (Resistencia), Edward Burns (Alex Cross), Ed Harris y Anthony Mackie (a los que veremos juntos próximamente en Pain & Gain, la nueva película de Michael Bay).

La sexta de Harry Potter y “Australia”, dos taquillazos más para la semana

Además de los estrenos anteriores, Antena 3 también emitirá dos superproducciones taquilleras: Harry Potter y el misterio del príncipe, sexta entrega de la saga basada en las novelas de J. K. Rowling; y Australia de Baz Luhrmann, con Nicole Kidman y Hugh Jackman.

En Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Voldemort va tomando control tanto del mundo Muggle como del mundo de la magia y Hogwarts ya no es el lugar seguro que solía ser. Harry sospecha que tal vez hasta el castillo sea peligroso. Dumbledore sabe que la batalla final se aproxima, y por eso quiere preparar a Harry. Con ese fin, Dumbledore busca la ayuda de su viejo amigo y colega, el profesor Horace Slughorn, que cree que tiene información muy importante.

Entre tanto, entre las paredes de la escuela, los estudiantes se encuentran afectados por algo que siempre ataca a los adolescentes: las hormonas. Harry cada vez se siente más atraído po Ginny, pero eso también le pasa a Dean Thomas. Por su parte, Lavender Brown ha decidido que Ron tiene que ser para ella, ¡lástima que no contó con los chocolates de Romilda Vane! Y también está Hermione, hirviendo de celos, pero decidida a no mostrar sus sentimientos.

Por su parte, en Australia, una aristócrata inglesa (Nicole Kidman) hereda un enorme rancho en el país del título. Cuando un grupo de ricos británicos tratan de despojarla de su posesión, la noble se aliará con un rudo conductor de ganado (Hugh Jackman) para llevar 2000 cabezas de ganado hasta el otro extremo del país. Entre ellos nacerá el amor, pero su aventura tendrá otro grave problema. Meses antes Japón había atacado Pearl Harbor, y como aliado americano Autralia estaba en el objetivo del Imperio Nipón. La acción se centrara en la ciudad de Darwin, bombardeada más de 64 veces durante la contienda.

Etiquetas
stats