Antena 3 y Telecinco celebran su 25 aniversario: programas especiales, galas, personajes que resucitan...

Antena 3 y Telecinco celebran su 25 aniversario: programas especiales, galas, personajes que resucitan...

Antena 3 y Telecinco celebrarán en los próximos días su 25 aniversario de emisiones regulares. En 1990 arrancaban las privadas, con los canales de Atresmedia, Mediaset -y Canal+- como primeros operadores.

Antena 3 debutaba el 25 de enero de 1990 y Telecinco, el 3 de marzo. Con motivo de estas fechas tan significativas, las dos cadenas tienen previsto realizar varias programaciones especiales. Algunas de ellas se recogen a continuación:

“25 años emocionando”, el claim de Antena 3

El 25 de enero, día del aniversario de las emisiones regulares, Antena 3 Noticias será la encargada de dar el pistoletazo de salida con las celebraciones de programación, según informa Atresmedia en una nota.

Durante esa semana de celebración todos los concursos de la cadena serán especiales: La Ruleta de la Suerte, Boom y Ahora caigo. Además, la cadena también emitirá El Hormiguero 3.0 Especial, así como un documental que recogerá los 25 años de historia de Antena 3.

Los Simpson también celebrarán con Antena 3 los 25 años que llevan a su lado con una emisión especial. Los espacios informativos de Antena 3, de la mano de Espejo Público y Antena 3 Noticias, celebrarán durante esta semana el aniversario.

Por último, el cine no se queda a un lado y Antena 3 emitirá grandes ‘Peliculones’ especiales. Las acciones en la programación del canal culminarán con la emisión de un gran programa especial en horario de máxima audiencia.

Antena 3 y Telecinco celebran su 25 aniversario: programas especiales, galas, personajes que resucitan... 360

La imagen de Antena 3 se convierte, desde el 7 de enero y hasta que finalice la celebración, en un elegante globo metalizado y la continuidad de la cadena también estrena identidad especial de aniversario.

Asimismo, el 29 de enero se celebrará una gran fiesta institucional en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, que congregará a las mayores personalidades de nuestro país y a los rostros más relevantes de la industria audiovisual.

La historia de Antena 3 también estará en papel con la edición de un libro institucional que recorre la andadura del canal. Además,antena3.com ha desarrollado un site especial que recoge los mejores momentos de la historia del canal con los contenidos que han marcado a la cadena y una galería de los personajes que mejor representan estos 25 años.

La sede de Antena 3, en San Sebastián de los Reyes, celebra el 25º aniversario con la colocación de la marca especial en su fachada y una exposición fotográfica.

Telecinco resucitará a personajes claves de sus series más míticas

Por su parte, una de las iniciativas que Telecinco llevará a cabo durante 2015 con motivo de la celebración de su 25 aniversario será la de hacer un guiño a algunas de sus ficciones históricas que más éxito e identidad le ha proporcionado a la cadena, según informó Cadena Ser.

En ese sentido, se volverán a traer a escena personajes míticos de las ficciones más icónicas la historia de Mediaset. Así, por ejemplo, en la serie 'El Príncipe' se recuperará a Tito Valverde, como Gerardo Castilla de 'El Comisario'.

Estos “cameos” de antiguos personajes en series actuales queda un poco a elección de la productora, pues no en todos los casos es posible recuperar a un célebre rol, dependiendo también del trabajo y contrato de sus actores en la actualidad con otros grupos y compañías.

Etiquetas
stats