Recortes en RTVE

Antena 3 y Telecinco, interesadas en hacerse con las nuevas entregas de 'Águila Roja'

Antena 3 y Telecinco, interesadas en hacerse con las nuevas entregas de 'Águila Roja'

Antena 3 y Telecinco, a la caza de Águila Roja. Las dos cadenas privadas estarían interesadas en emitir los nuevos capítulos de la serie de La 1.

Los canales principales del grupo Planeta y Mediaset España se habrían puesto en contacto con Globomedia (Aída, Luna: el misterio de Calenda) para hacerle saber que estarían dispuestos a adquirir la nueva temporada en el caso de que el regreso a RTVE no se acabe de concretar, recoge Ara. La productora de la exitosa ficción prefiere, de momento, no hacer declaraciones al respecto.

Javier Gutiérrez: “'Águila Roja' seguirá, si no es en la televisión pública será en la privada”

En una entrevista en La Tribuna de Talavera el pasado mes de abril, Javier Gutiérrez, Sátur en la serie, habló de la situación: “Hay 17 capítulos ya grabados de la nueva temporada pero no sabemos qué se va a hacer con ellos. Al estar grabados se tienen que emitir, pero no sabemos cuándo”.

A la pregunta sobre qué le parece la situación actual de la televisión pública y los últimos recortes, opina que “Es una desgracia, porque creo que sinceramente La 1 es el mejor canal con diferencia desde hace muchísimo tiempo y así lo avala la audiencia. No por tener más audiencia tienes más calidad, pero sí, los números salen, y Águila Roja es una serie que en términos de rentabilidad, ahora mismo no existe en ningún canal de este país”.

“Creo que es un grave error desmantelar la televisión pública, creo que se podría solucionar, no creo que el problema de la televisión sea dejar de emitir lo que funciona. Hay más fórmulas, yo no sé cuáles son, pero como ciudadano me siento estafado, indignado, molesto por lo que están haciendo con la tele que pagamos todos”, matizó.

Mediaset rechaza adquirir contenidos de TVE porque “no vemos nada interesante”

A pesar de este previsible interés en Águila Roja, Mediaset descartó la adquisición de nuevos contenidos de TVE “por el momento” puesto que “no ve nada interesante”, según señaló el director general de la compañía en España, Massimo Mussolino.

En un encuentro telefónico con inversores, Mussolino descartó una nueva inversión a pesar de que la cadena pública haya congelado la emisión de algunos de sus contenidos importantes. “Por el momento no vemos nada interesante, aunque sabemos que TVE ha paralizado las inversiones”, declaró.

La ficción se despidió el pasado mes de enero con casi 6 millones de media

Águila Roja finalizó su última temporada el pasado 23 de enero con una audiencia del 30,8% de share y 6,2 millones de espectadores. La media global de la cuarta temporada de la serie -y la última emitida- es de 5,8 millones de seguidores (29,3%).

Aplazada su emisión por los recortes en TVE

Una semana después, el consejo de administración de RTVE anunciaba que el futuro de Águila Roja era incierto, así como el de otras ficciones como Cuéntame, Gran Reserva o Isabel.

A pesar de la indiscutible popularidad, el recorte presupuestario de más de 200 millones de euros las hace inasequibles. Según un informe provisional de la Intervención General del Estado a RTVE para el ejercicio 2010, cada capítulo de la serie tiene un coste de 913.000 euros (11.400 euros el minuto).

Desde RTVE reconocen que los nuevos capítulos de Águila Roja continúan aplazados. A la situación financiera se le añade el vacío de poder de TVE, que continúa sin dirección desde la dimisión de Albert Oliart el pasado julio.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats