Ficción

Antena 3 rueda ya su “Titanic” para TV con Neve Campbell y Gonzalo Ramos de “FoQ”

Antena 3 rueda ya su "Titanic" para TV con Neve Campbell y Gonzalo Ramos de "FoQ"

Antena 3 ha comenzado el rodaje de la superproducción europea Titanic: Sangre y Acero, un drama histórico que narra la construcción del trasatlántico más famoso de todos los tiempos, informa la cadena en una nota.

La miniserie, que produce De Angelis Group junto a otras empresas del sector audiovisual europeo, está protagonizada por Kevin Zegers (Gossip Girl), Chris Noth (The good wife), Derek Jacobi (El discurso del rey), Neve Campbell (El filántropo, Cinco en familia), Alexandra Mastronardi, Ophelia Lovibond y Billy Carter, entre otros. El actor español Gonzalo Ramos (Física o Química, Amar en tiempos revueltos) también participa en la serie interpretando a un joven periodista que sigue la construcción del trasatlántico.

Titanic: Sangre y Acero está dirigida por Ciaran Donnelly, responsable de ficciones como Los Tudor o Camelot. Con este proyecto, “Antena 3 se suma al mercado audiovisual europeo y refuerza su posición en el sector”, afirma la cadena, que en esta ocasión es coproductora de la ambiciosa ficción.

Miniserie sobre cómo se construyó el transatlántico más lujoso del mundo

La historia se sitúa a comienzos del siglo XX, en la popular ciudad de Belfast, poseedora del astillero más grande del mundo. Bajo un contexto social y político convulso, la serie se centra en la figura del joven Mark Muir (Kevin Zegers), un ingeniero naval canadiense que llega a Belfast para cumplir sus sueños.

La obsesión de Mark por el trabajo para el que es contratado, la construcción del mejor trasatlántico de lujo que nunca haya existido, y su historia de amor a tres bandas, serán los principales hilos argumentales de la serie.

Diferencias sociales, ambiciones contrapuestas, sentimientos no expresados... son algunos de los conflictos interiores que vivirán los personajes en esta historia romántica con tintes dramáticos. Todo ello con el trasfondo social que se vivía en aquellos años: la inmigración masiva, la revolución sindical en su apogeo, las nuevas fortunas emergentes, etc. Un guión acompañado de una ambientación y atmósfera que trasladará al espectador a principios del siglo XX.

Etiquetas
stats