Adquisición

Antena 3 ultima la compra de “Yo soy Betty, la fea”

Antena 3 ha comprado la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea para emitirla la próxima temporada en la franja horaria de la tarde. De momento sólo se ha producido la primera parte, que consta de 150 capítulos, pero el próximo mes de agosto comenzará la grabación de los 52 episodios restantes.

Escrita por Fernando Gaitán –autor de Café con aroma de mujer-, esta producción, que se estrenó el pasado octubre en el canal colombiano RCN, se ha convertido en el serial más visto en todos los países donde se ha emitido. La historia de Beatriz Pinzón, una brillante economista de 26 años que trabaja como secretaria en una empresa textil y a la que nadie da un puesto de responsabilidad por ser fea, ha conseguido enganchar a los telespectadores.

De hecho, las dos cadenas de habla hispana más importantes de Estados Unidos –Univisión y Telemundo-, se encuentran en una lucha por comprar Yo soy Betty, la fea. Univisión acaba de firmar un contrato con RCN para retransmitir la segunda parte de la telenovela, cuya famosa primera entrega fue retransmitida por Telemundo.

Betty-manía

No contenta con el éxito que ha supuesto esta telenovela, la cadena RCN ya está preparando dos spin-offs de Yo soy Betty, la fea. Uno de los proyectos es la creación de una serie sobre todo lo que ocurre en Ecomoda, la empresa en la que trabaja la protagonista. En principio se trataría de 52 episodios semanales escritos y dirigidos por el mismo equipo que realizó el serial.

Por otro lado ya se están realizando unos dibujos animados basados en la vida de Betty, para centrar la historia hacia un público más pequeño.

Noticias relacionadas:

- Antena 3 ficha a la chica más espantosa de la televisión

- Una telenovela colombiana arrasa en el continente americano

Etiquetas
stats