Vertele, en la presentación

Antena 3: “'Con el culo' tiene ventaja sobre Jorge Javier y MasterChef por ser la única serie”

Antena 3: "'Con el culo' tiene ventaja sobre Jorge Javier y MasterChef por ser la única serie"

Antena 3 está lista para dejarde nuevo Con el culo al aire a los espectadores en la noche de los miércoles, un día “difícil”, pero siempre con su mensaje de optimismo en estos tiempos tan duros que vive la población española: “Hay un público de ficción nacional y que también quiere ver comedia”. Así han hablado en la presentación de la segunda temporada de la serie, a la que ha acudido Vertele.

Al frente de la rueda de prensa, la directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, así como el productor ejecutivo de la serie, César Rodríguez, y el grueso de su reparto (con las ausencias de Raúl Arévalo y Carmen Ruiz, que se encuentran rodando un largometraje en Estados Unidos).

“Tele 5 lo habrá hecho por algo, cambiar 'Hay una cosa' cuando vamos nosotros”

Como sucedió en 2012, los miércoles ha sido la noche escogida por Antena 3 para lanzar la segunda temporada de Con el culo al aire. Preguntada por la elección de un prime time donde hay una oferta con grandes apuestas, la directora de ficción del grupo, Sonia Martínez, ha defendido que cuentan con la baza de ofrecer el único producto de ficción nacional, sin olvidar del excelente rendimiento de la primera tanda, donde tuvieron el apoyo del público siendo una de las series revelación del año. No obstante, no olvida que hay opciones potentes como Hay una cosa que te quiero decir y MasterChef.

“Cuando nosotros pensamos ir los miércoles, Hay una cosa no estaba. Ellos supongo que lo habrán hecho por algo, cambiar su producto más fuerte de la semana al miércoles, cuando vamos nosotros. Con el culo es la única ficción (española) que hay ese día, y el público de ficción es muy fiel. Entendemos que por lo menos de salida es una ventaja. Por otro lado, el estreno de MasterChef, está ahí. Creo que como oferta, Con el culo es ficción, eso claramente es una ventaja”, declara la directiva de Atresmedia.

“Al ser la única oferta de ficción española, partimos con una gran ventaja”

Martínez prosigue explicando que “De todos modos, todas las noches son complicadísimas, porque además ya no puedes decir y hacer tus cálculos, de 'voy a ponerla aquí, porque mira, es la única oferta de ficción', o 'este producto es un poquito más débil por lo que voy a intentar'... Se cambian los programas como se cambian los billetes, entonces ya es dificil con tiempo hacer cálculos de cuál va a ser tu posicionamiento. Entiendo que al ser la única oferta de ficción, partimos con una gran ventaja”.

“Todos los días son difíciles, pero antes había menos oferta de la que hay ahora”

En similares términos se ha referido César Rodríguez, de La Competencia, preguntado por si le hubiera gustado ir otro día: “Me hubiera gustado ir el día más fácil”. “Como dice Sonia (Martínez), no es una decisión que tú puedas tomar. Estamos en un buen día, porque todos los días siempre son difíciles, cada vez hay más ofertas. Estamos tranquilos, aunque he visto que antes podíamos haber estado más despejados, y tengo la sensación de que ahora hay más oferta”, reconoce. No obstante, recalca que “hay un público de ficción nacional y que también quiere ver comedia”.

“En la première tuvimos muchas buenas sensaciones con el público”

“La serie puede tener su hueco si la gente nos da la oportunidad”, ha añadido. Y, además, para reafirmar la confianza en su trabajo, el productor ha anotado que “en la premiere, tuvimos muchas buenas sensaciones con el público”.

La segunda temporada, “más canalla y atrevida”

La convulsa situación que atraviesa la sociedad española seguirá tanto o más presente que en la primera temporada: “La serie va a tener más contenido de actualidad”. En un avance mostrado, se pueden ver varias tramas relacionadas con los recortes, el paro, las ayudas, el no tener seguro médico, las manifestaciones en los hospitales...

“Hemos subido el tono. Al estar más asentada la segunda temporada nos permite ser más canallas y más atrevidos”, comenta Rodríguez. “La serie es optimista y hay muchas ganas de aportar cosas nuevas a la programación”, continúa.

Fichajes: Ana Wagener, una profesora “militante”; y Javier Antón, un opositor para juez

Los nuevos capítulos que estrena el 17 de abril Antena 3 cuentan con varias incorporaciones. Una de las más destacadas es la de Ana Wagener, ganadora del Goya a la Mejor Actriz de Reparto en 2012 por La Voz Dormida, y que ahora se reencuentra con María León en la serie. “Charo es una profesora y militante que traerá un discurso que en está en la sociedad: las cosas se pueden cambiar”, explican desde La Competencia. Sin embargo, “al final se dará de bruces. Tirará de picaresca y decidirá saltarse las normas”, anticipan.

Otro de los fichajes es el de Javier Antón, conocido por los espectadores por Vaya Semanita, de la autonómica vasca. Su personaje será un joven que “oposita para ser juez, pero no le llega la oportunidad”.

“Los marqueses querrán ser padres y harán todo tipo de triquiñuelas para conseguirlo”

En cuanto a los personajes ya presentes en el cámping que concentra Con el culo al aire, César Rodríguez asegura que “les esperan giros”: “Los marqueses querrán ser padres por todos los medios y harán todo tipo de triquiñuelas para conseguirlo”.

Además, adelanta que José Luis (Iñaki Miramón) se verá obligado a convertirse en churrero y trabajar con Tino (Paco Tous). “Serán una gran pareja cómica nueva”, avanza.

Por su parte, entre otras muchas tramas, Ángel y Sandra, interepretados por Raúl Fernández y María León, seguirán con su relación de “de ida y vuelta”, donde el padre de Sandra tendrá mucho que decir. “Pero son la pareja amorosa de la serie”, puntualizan, dejando clara la continuidad de su noviazgo.

En el final de la primera temporada...

La temporada se cerró con una doble boda: la del matrimonio de jubilados, Serafín y Juana; y la del churrero, Tino, y la peluquera, Alicia. Para poder sacar adelante el evento, ya que la madre de Alicia se había pulido el dinero en el bingo, Tino se vio obligado a vender la “churroneta”.Bobby, el guiri, se reveló heredero multimillonario y tuvo que regresar a su país. Antes de su marcha financió la doble boda y se despidió de Candela, que quedó muy tocada.Los marqueses no consiguieron, por mucho que lo intentaron, su objetivo principal: traer un retoño al mundo.Jorge y Ángel, pese a la interposición de dos mujeres (Sandra, en el caso del primero, y Nuria, en el del segundo) consiguieron mantener su inquebrantable, y tantas veces confusa, amistad.

En la segunda temporada....

Charo (Ana Wagener), la profesora de los hijos del churrero y Alicia, aparece en el camping para averiguar el porqué de la prolongada ausencia de éstos en el colegio. Si descubre que realmente viven allí, puede retirarles la custodia, además de perder la plaza en el colegio.

Ángel va a pedir a Sandra que vivan juntos, pero justo entonces irrumpe entre ambos Paulino (Janfri Topera), el padre de la doctora.

José Luis y Sonsoles siguen empeñados en tener un hijo, pero el dinero no les llega. De este modo, a Sonsoles no le queda más remedio que aceptar la oferta de Chema y empezar a trabajar en el súper del camping. Por su parte, José Luis, dispuesto a todo por tener descendencia, recurre a la furgoneta churrera de Tino, que ahora es de su propiedad.

Candela, cansada de ser la única sensata y trabajadora de la familia, decide cambiar de actitud y comenzar a pasarlo bien y tocarse las narices.

Nuevas línes argumentales

ÁNGEL - SANDRA: Justamente cuando Ángel por fin se decide a pedirle a Sandra que vivan juntos, mete la pata con un señor que va al camping… el padre de Sandra. Paulino, que así se llama, llega con su mujer, en principio para cuidar de sus nietas y ayudar a una pluriempleada Sandra (Chema la va a tener de socorrista, además de doctora). Pero la madre tiene otros planes. Abandonar a su padre en el camping y que lo cuide Sandra, que ya ella lo ha sufrido durante años. Quien también lo sufrirá es Ángel, que no es precisamente el yerno soñado por Paulino.

JORGE - ELI: Continúa y se potencia la relación de amor y odio por excelencia. Jorge, pronto, se ve superado por haberse enamorado de una macarra. Macarra a la que se plantea llamar “novia” y formalizar su relación. Eli, como siempre, disfrutará haciéndole sufrir. Pero ella empezará a sentir emociones que no le gustarán, por ejemplo, se le desatará el instinto maternal. Intentará, por todos los medios, deshacerse de él… si es que se puede.

TINO – ALICIA: Esta es la temporada de la “Legalización de Tino”. La temporada arranca con Tino sin churrería y con la noticia de que, debido a su manera de vivir, le van a quitar a sus hijos. ¿Pasará Tino por el aro? La respuesta es… no. No puede dejar de ser churrero e incluso llegará a pactar con el hombre que tiene su “churroneta” para trabajar juntos. Y no se trata de otro si no del ‘marqués’. Un dúo comercial explosivo y cómicamente inviable.

LOS MARQUESES: Esta temporada se cierra la búsqueda de un nuevo Ercilurrutigastañazagogeascoa. Los marqueses estarán dispuestos a todo por quedarse en cinta. Recurrirán a la fecundación in vitro, pero los resultados serán desconsoladamente negativos. La solución de José Luis, desesperada y momentánea en un primer momento, será comprarle un perrito a Sonsoles: Coco. El animal se convertirá rápidamente en uno más la familia, quizá, el más privilegiado.

CHARO - ROBERTO: Dos de los nuevos. Charo, profesora y militante activa en todo tipo de causas sociales, aterriza en el camping mintiendo: dice ser la profesora de los hijos del churrero y haber venido para evaluar si su entorno es el adecuado -en realidad ha sido despedida tras los últimos recortes, y ve en el camping, como todos, un lugar barato y de emergencia donde aguantar la que está cayendo-. Cuando su estrategia sea descubierta, tendrá que hacer lo que sea para poder permanecer allí, único alojamiento que puede permitirse. Roberto, su hijo, engañado como todos al principio por su madre, solo tiene ojos para sus apuntes de opositor. Sin embargo, los habitantes del camping (Candela y Dulce, principalmente) son demasiada distracción para cualquiera que no sea ciego.

Los nuevos personajes

Janfri Topera será Paulino

Paulino es el padre de Sandra, la doctora del camping, y va a suponer un obstáculo importante en la relación entre su hija y Ángel, ya que el actual novio de Sandra no es, precisamente, el yerno soñado por Paulino. Hombre de pueblo, tradicional, que se viste por los pies, cotilla y excesivamente protector, va a chocar, desde el segundo uno, con el pobre Ángel; demasiada poca cosa para su pequeña.

Ana Wagener será Charo

Es la profesora de Javi, el falso hijo (pero que ejerce como tal) de Tino, el churrero. Es una mujer progre, que ha hecho siempre “lo que debe” y que, de un día para otro, se queda sin su trabajo de profesora debido a los recortes y sin su casa, por no poder pagarla. Esto la obligará a aceptar la invitación de Tino y Alicia a vivir una temporada en el camping, ocultando, en un principio, a su hijo y a sus nuevos vecinos que su traslado es indefinido. Todos estos acontecimientos radicalizarán su postura e intentará, influida por el 15M, construir una sociedad alternativa en el camping.

Javier Antón será Roberto

Roberto, el hijo de Charo, es un joven opositor, metódico y un poco apartado de la vida habitual de los chicos de su edad, pues lleva varios años entregado al estudio y sin apenas vida social. Esto le causará algunos problemas con los habitantes del camping de su generación, pues no está en la misma onda que ellos. Con Candela se lleva a matar y están todo el día discutiendo, son dos polos opuestos en todo, pero ella es tan increíble, tan atractiva… ¿será posible que acaben juntos dos personas tan diferentes?

Visitantes inesperados en el comienzo de la temporada

La temporada comienza con una visita inesperada: Charo, la profesora de Javi, va a visitarlo a casa porque aún no le ha visto en clase. Al ver que Tino y Alicia viven en un camping, decide llamar a los servicios sociales. Para evitar que les quiten a sus hijos, Tino y Alicia le dicen que tienen un piso en la ciudad.

Así que los dos convencen a Ángel para que les deje uno de los pisos de su inmobiliaria.

Mientras, Ángel tiene una fuerte discusión con dos extraños en la piscina, lo que no sabe es que son los padres de Sandra. Paulino, el padre de Sandra, se entera de que el novio de su hija vive en la casa de enfrente y piensa que es Jorge. Ángel le da la razón para evitar enfrentarse a él.

Por su parte, Dani está cuidando de las serpientes y tarántulas de una chica con la esperanza de ligársela. Lola las utiliza para dar un susto a Sonsoles y que le devuelva el empleo de cajera a su hija. A José Luis se le ocurre una idea mejor: montar un ‘exotarium’ (centro de animales exóticos) y forrarse.

Finalmente, Jorge está celoso de que Eli se líe con los guiris del camping. Chema tiene una idea para que pueda tenerla vigilada: Jorge será el nuevo ayudante de Eli.

Etiquetas
stats