Estreno el lunes

Antonio Jiménez, del 'Gato al agua' al 'Cascabel al gato'

Antonio Jiménez, del 'Gato al agua' al 'Cascabel al gato'

Antonio Jiménez cambiará agua por cascabel en su paso de Intereconomía a 13TV. El periodista, que se convirtió en el fichaje “sorpresa” de la cadena después de siete años al frente de El gato al agua, ha elegido seguir la misma línea en cuanto al nombre del programa que conducirá en la cadena rival: El cascabel al gato, según informa El Confidencial Digital.

Tanto el presentador como la cadena han querido continuar con esa ligazón entre el presentador y el nombre del animal, buscando así que sea rápidamente identificado en su nuevo proyecto y fidelice lo antes posible al público que congregaba en Intereconomía, de perfil conservador similar al de 13TV.

El formato en sí mismo también seguirá la misma línea: una tertulia política, con diferentes invitados, que opinarán de la actualidad. Para fomentar la participación de los oyentes en las redes sociales, se realizará una pregunta diaria y se contará con las respuestas de los espectadores.

El cascabel al gato se estrena el lunes en el prime time de 13 TV. Por ello, el equipo se encuentra preparando el primer programa y cerrando las primeras entrevistas.

“Me siento absolutamente identificado con el proyecto”

Ya como rostro de su nueva cadena, Jiménez explicó: “Inicio una nueva etapa en un proyecto con el que me siento absolutamente identificado y con un gran futuro por delante”, en declaraciones difundidas por el canal en una nota que ya recogimos.

El periodista cerró en las últimas horas su finiquito con Intereconomía. De esta forma, ha quedado totalmente desvinculado del grupo.

SER, COPE, Onda Cero, RNE, Intereconomía, y ahora 13TV

Jiménez se suma a la importante lista de presentadores y colaboradores que desde el pasado mes de septiembre han pasado a formar parte de los equipos informativos del canal: Isabel Durán, Carlos Cuesta, Carmen Tomás, Edurne Uriarte, Miguel Ángel Rodríguez , Jaime González, Federico Quevedo o Montse Suárez, entre otros.

Antonio Jiménez inició su trayectoria profesional en los servicios informativos de la Cadena SER, donde fue director-presentador del espacio «20 horas» y «Matinal SER». En 1987 se incorporó a la Cadena COPE, donde se hizo cargo del informativo «Primera hora» y «Mediodía», y en 1998 dirigió y presentó el programa «Cada día» en Onda Cero y Radio España.

De septiembre de 2002 hasta abril de 2004, dirigio el magazine «Buenos días» de Radio Nacional de España . Desde 2005 y hasta el día de hoy ha sido el director de Radio Intereconomía y director-presentador del programa «El gato al agua».

Javier Algarra le sustituye al frente de “El gato al agua”

Tras confirmarse la marcha de Jiménez, Intereconomía informó en una nota de prensa que Javier Algarra sería el nuevo presentador del programa líder de la cadena. El canal indicó que el nombramiento del periodista “responde a la nueva estrategia de Intereconomía por fortalecer sus programas estrella”. Javier Algarra era hasta ahora director de Informativos y presentador de Dando Caña en la misma cadena.

Etiquetas
stats