Estudio de Aegis Media y Personality Media

El primer ránking sobre los 'famosos anuncio': Jesús Vázquez, Iker Casillas...

El primer ránking sobre los 'famosos anuncio': Jesús Vázquez, Iker Casillas...

Expert (Aegis Media) junto a Personality Media presentan VIP TV, una nueva herramienta para medir con total fiabilidad el valor de las famosos en las campañas de televisión, según informa la multinacional.

El uso de caras famosas para vender productos en los medios de comunicación se ha incrementado desde el comienzo de la crisis. Esta nueva herramienta, desarrollada por Expert (Aegis Media), analiza la rentabilidad de la inversión cómo nunca antes se había hecho: el impacto de notoriedad de la marca, el impacto de asociación con la marca y las diferentes alianzas, lo que nos permite ponerle un valor al GRPs con famoso.

Según sus datos, Jesús Vázquez lidera la lista de los personajes conocidos más vistos como prescriptores en anuncios publicitarios.

Los sectores de alimentación, belleza e higiene, los que más emplean a famosos

El sector de “gran consumo” es que más usa a personajes conocidos como prescriptores de sus campañas. En concreto, destacan las áreas de alimentación, belleza e higiene, seguido de finanzas y seguros.

Las marcas que utilizan a más celebridades: Lôreal, Activia, Pantene, Jazztel, LoMonaco...

El estudio de VIP TV revela algunos datos curiosos como cuales son las diez marcas que más famosos emplean en España para sus campañas publicitarias: Lôreal, Activia, Pantenne, Jazztel, LoMonaco, Actimel, Danacol, Banco Popular, Gillette y Media Mark.

Los presentadores y los deportistas, los perfiles preferidos por los anunciantes

A la hora de elegir el famoso, el perfil preferido por la mayoría de los anunciantes es el de los presentadores de programas de televisión y los deportistas. Les siguen muy de cerca los actores, quedando en tercer lugar las modelos, cantantes o periodistas.

Jesús Vázquez, Íker Casillas y Carmen Machi, los más presentes en publicidad

¿Quién es el personaje popular que más hemos visto según este estudio? En primer lugar, Jesús Vázquez; en segundo, Iker Casillas y, muy cerca en puntuación, Carmen Machi. La actriz se ha posicionado arriba gracias a su función como imagen de Activia.

De igual modo, es destacable el denominado “efecto de La Roja” cada vez que coincide con competiciones deportivas internacionales.

VIP TV, una herramienta para estudiar el impacto de los famosos en publicidad

VIP TV es una herramienta nacida para todos aquellos anunciantes interesados en el uso de famosos para sus campaña. La herramienta aporta datos nunca antes cuantificados que aportan un gran valor al desarrollo de la campaña de comunicación a la hora de definir la estrategia.

Las conclusiones principales vienen a ratificar que la creatividad sí importa, no es suficiente sólo con contratar un famoso, sino que hay que cuidar tanto el perfil de este y su adecuación para anunciar el producto. Además, hay que dar continuidad al proyecto para que funcione.

El mercado de las celebs definitivamente está en alza, y quienes recurren a ellos pueden alcanzar altas cuotas de notoriedad. Quién lo usa por lo general repite la experiencia.

Etiquetas
stats