TV interactiva

AOL Time Warner se introduce en el mercado de los grabadores de vídeo personales

AOL Time Warner quiere aprovechar el 15 por ciento que tiene sobre TiVo y dotar de la misma cualidad de este grabador de vídeo personal (PVR) al descodificador de su propuesta para TV interactiva, AOLTV. El socio tecnológico escogido para este proyecto ha sido la compañía coreana Samsung, la mayor productora de chips y monitores de ordenador y la sexta mundial en la fabricación de teléfonos móviles.

El mercado de estos sistemas se encuentra en plena competición. El desembolso monetario que ha hecho Microsoft para anunciar Ultimate TV y la licencia del software de Replay TV a Motorola han hecho que TiVo busque la ayuda del potente grupo de comunicación. Además de la posibilidad de grabar en calidad digital mediante disco duro, el nuevo set top box (descodificador) de AOLTV incluirá el famoso programa de correo instantáneo messenger de AOL, correo electrónico y acceso a la Red a través de la televisión. Los términos de este acuerdo permitirán también un gran número de iniciativas publicitarias para introducir a Samsung en cualquiera de las promociones que se haga en los medios audiovisuales y escritos del grupo de comunicaciones norteamericano.

“AOL Time Warner es una buena elección para proveer a los clientes con soluciones totales en lo que a entretenimiento y comunicaciones se refiere”, ha declarado en un comunicado de prensa Eric Kim, vicepresidente de Samsung. Noticias relacionadas: -TiVo vs. Ultimate TV: Aumenta la batalla publicitaria -Ultimate TV, la apuesta interactiva de Microsoft

Etiquetas
stats