Viven hoy su primer duelo

Apagón de 'Punto Pelota' antes de enfrentarse a 'Tiki-Taka'

Apagón de 'Punto Pelota' antes de enfrentarse a 'Tiki-Taka'

Intereconomía no pudo emitir anoche Punto Pelota por “problemas técnicos”, según anunció la propia cadena poco antes de la hora de comienzo del programa, las doce de la medianoche, mientras emitía la teletienda.

El programa, que volvió a la cadena el lunes pasado, ha anotado un máximo de 2.5% el martes 13 de agosto sin el empuje de la Liga, y ha elevado la media de Intereconomía del 0.3% al 0.6%. Recordemos, bien es cierto, que Punto Pelota es el único programa que emitía en directo el canal, que durante el mes de agosto ha ofrecido teletienda y enlatados durante todo el día en medio de una radical política de ahorro, por la que ha ingresado 200.000 euros, como ya recogimos.

Aunque en la guía de programación de la cadena estaba anunciada la emisión del programa, un rótulo informó a última hora a los espectadores de que no iba a emitirse: “Intereconomía les informa que por problemas técnicos no es posible la emisión del programa de Punto Pelota. Disculpen las molestias”, como puede verse en el vídeo.

Recordemos que la cadena tuvo que abandonar su sede en el madrileño Paseo de la Castellana por sus deudas, y se trasladó a la calle Modesto Lafuente (para La Gaceta y la radio), mientras que sus programas, incluído Punto Pelota, se graban en los platós que han alquilado a Europroducciones en la Ciudad de la imagen, como ya informamos.

¿Su primer duelo hoy con 'Tiki-Taka' influyó en esos “problemas técnicos”?

Tras este anuncio de última hora, y sin que ni Josep Pedrerol ni nadie del programa o de la cadena ofrecieran una explicación, fueron muchos los seguidores del programa que cargaron contra ellos a través de Twitter, asegurando que se trataba de una estrategia para reunir a más espectadores hoy, en su primer gran duelo contra Tiki-Taka, el nuevo programa deportivo de Mediaset, y recibir el impulso de la primera jornada de Liga.

Lo cierto es que a estas horas, todavía nadie ha explicado los “problemas técnicos” que hicieron que se anulara 'in extremis' la emisión de Punto Pelota ayer, y sólo emplazan a los espectadores al programa de esta noche.

Pedrerol ya anunció en su Twitter a las 9:39 horas que no habría programa

De tratarse de un problema técnico, lo cierto es que debía ser conocido por el equipo del programa desde bastante antes del anuncio “oficial” de la cadena en el ya citado rótulo. A las 21:39 horas, Josep Pedrerol respondía a un tuit de uno de sus seguidores para informar de que volverían en la noche de hoy, y no en la de ayer.

Pocos minutos después, a las 21:48 horas, ampliaba esa información con otro tuit: “Tras unos días de calentamiento, mañana lunes empieza la temporada de Punto Pelota de domingo a jueves. Non Stop. ¡Muchas ganas!”.

Desde el Twitter oficial de Punto Pelota tampoco explicaron de que no habría programa esa noche, y sólo se hicieron eco de esa información al retuitear un mensaje de Pedrerol a las 11:15 horas, cuando el rótulo ya se mostraba, para emplazar a sus espectadores a la noche de hoy. De las 12 de la medianoche en adelante, y casi a coro, todos los colaboradores del espacio hicieron lo mismo, recordando a sus seguidores que el espacio volvía hoy, pero sin dar explicaciones del “plante” de ayer.

'Tiki-Taka' les “robó” a Lobo Carrasco y a otros colaboradores

'Lobo' Carrasco, rostro asiduo de Punto Pelota en Intereconomía, se incorpora ahora al plantel de comentaristas de deportes de Mediaset España. El exjugador de fútbol del Barça y de la Selección Española participará en exclusiva en los canales deportivos del grupo, tanto como comentarista de los partidos en abierto de la Liga BBVA y como colaborador en Tiki Taka.

Carmen Colino, Julio Pulido y P.P. San Martín, otros que se cambian

Además, el programa contará con el equipo de su anterior espacioen Marca: David Sánchez, Látigo serrano y Juan Manuel Rodríguez. A estos se han sumado, entre otros, Carmen Colino, Julio Pulido y Pedro Pablo San Martín, ex colaboradores de Punto Pelota. El espacio tendrá periodistas tanto de AS como de Marca.

La alineación inicial de “Tiki Taka” estará formada también por Paco Sanz (ex jugador de fútbol), Antoni Daimiel (Cuatro y Canal +), Cristóbal Soria (exdelegado del Sevilla), Miguel ‘Látigo’ Serrano (Marca), Iturralde González (exárbitro internacional), Elías Israel (Sportyou.es), Juancho Gallardo (subdirector de Marca), Lola Hernández (lainformacion.com) y Roberto Palomar (Marca).

Kiko Narváez y Tomas Guasch, también en Mediaset

Acompañando a Del Campo estarán el exfutbolista Kiko Narváez y el periodista Tomás Guasch, veterano del deporte y padre de la periodista de laSexta, Susana Guasch. Narváez ya colabora como comentarista en la retransmisión de los partidos del grupo. Guasch, por su parte, además de haber participado en Futboleros, ha colaborado en debates sobre fútbol de la cadena y ha intervenido ocasionalmente en Deportes Cuatro.

Enrique Marqués, presentador de lunes a jueves: 'Buscaremos ser un referente'

Quien estará seguro junto al ex-director de Futboleros será Enrique Marqués, como ya informó Vertele. El presentador subió una foto de su nuevo colaborador a su cuenta personal de Twitter junto al texto: “Aquí está el gran @marquesenrique que ya juega en Tiki Taka”.

Marques será el encargado de repartir el juego en los programas diarios que Energy emitirá de lunes a jueves en horario de ‘late night’. “Buscaremos ser un referente a nivel informativo y a nivel de opinión. Queremos encajar diversión y espontaneidad sin perder un ápice de rigor y credibilidad”, asegura el presentador. “El objetivo es alejar al espectador del mando a distancia mientras se emite ”Tiki Taka“.

Felipe del Campo, director y presentador de los fines de semana

“Tenemos un equipo experto que lleva jugando cada noche partidos muy exigentes, que entrena en un estadio cinco estrellas donde debutarán grandes fichajes y que ahora pertenece a un gran club. Estamos listos para empezar con toda la energía para la nueva temporada”, explica Felipe del Campo. “Trataremos de combinar debate con las imágenes y la información. Éstas serán nuestras señas de identidad”.

Información polideportiva para aprovechar los múltiples derechos de Mediaset

No sólo el fútbol será el epicentro de Tiki-Taka. El programa nace además para reforzar la apuesta deportiva de Mediaset España y servir como plataforma para el análisis de todas las noticias relacionadas con los eventos deportivos que los espectadores podrán seguir en sus canales en las próximas temporadas.

Entre ellos, los partidos en abierto de la Liga BBVA, los encuentros de la Selección Española en su camino al Mundial de Brasil 2014, la UEFA Europa League, el Campeonato del Mundo de MotoGP, el Eurobasket de Eslovenia 2013, el Mundial de Baloncesto Madrid 2014 o la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Así, el nuevo espacio deportivo de Mediaset competirá con Punto Pelota de Josep Pedrerol en Intereconomía y Estudio Estadio con Juan Carlos Rivero en Teledeporte.

Etiquetas
stats