Vídeo de la Academia

La última aparición pública de Concha García Campoy

La última aparición pública de Concha García Campoy

Las últimas palabras públicas de Concha García Campoy fueron grabadas en febrero por el director de la Academia de la televisión, Manuel Campo Vidal, junto a María Rey y Belén Santiago en la propia casa de la periodista tras ser galardonada con el Premio Joaquín Soler Serrano de periodismo.

En el vídeo, Campoy habla de sus dos grandes pasiones, la radio y la televisión: “La radio ha sido muy importante en mi vida. Me ha enseñado a vivir. Porque la radio es muy verdad”. “La televisión me ha dado muchísimas oportunidades, porque es espectáculo, es fascinante, pero también es y debe ser verdad”.

Agradeciendo el premio y recordando sus vivencias con el propio Joaquín Soler Serrano, la presentadora reconoció que ese premio es “lo más bonito y el mayor regalo que me podíais hacer. En estos momentos es un regalo muy grande, por eso soy una superviviente, lo fui entonces, lo soy ahora, y espero estar muy pronto con vosotros para abrazaros y daros mi cariño y mi gratitud”.

Demostró su vitalidad y su compromiso hasta el final en Twitter

Su vitalidad y su compromiso quedó patente también en Twitter hasta el final. Su última aportación a la red social de microblogging fue, de hecho, un retuit para apoyar a los trabajadores de la televisión pública griega tras su fulminante cierre, que hizo el 13 de junio.

En los anteriores meses desde abril, Campoy dejó claro que seguía al pie de la actualidad, informó a sus seguidores sobre su marcha y, sobre todo, se alzó como una de las grandes defensoras de la sanidad pública en nuestro país y agradeció a los donantes que salvaran vidas.

Etiquetas
stats