Lo cuenta el guionista

'Ocho apellidos vascos 2' contará con los mismos personajes de la primera parte

'Ocho apellidos vascos 2' contará con los mismos personajes de la primera parte

Ya se publicó que 'Ocho apellidos vascos', la película más taquillera del cine español, tendría segunda parte. Pero hasta ahora no se sabía seguro ni la temática ni el reparto. Borja Cobeaga, uno de los guionistas, ha asegurado que, en principio, contarán con los mismos personajes de la primera parte y seguirán con el punto de vista vasco.

Se baraja centrarse en los hipsters barceloneses y el independentismo catalán como subtrama.

“Va sobre los mismos personajes de la primera parte y la acción transcurre parte en Sevilla, parte en Cataluña”

Borja Cobeaga le ha contado aSensacineque tanto él como Diego San José -quienes escribieron la primera parte- seguirán siendo los guionistas de la secuela.También ha señalado que los actores “aún no han firmado y están a la espera de leer el guion y que les guste”, añadiendo que la segunda película “va sobre los mismos personajes de la primera y la acción transcurre parte en Sevilla, parte en Cataluña”.

Como señala Sensacine, Dani Rovira ha admitido en más de una ocasión que le encantaría repetir su papel de Rafa, así que podríamos verlo en la segunda parte junto a Clara Lago (Amaia) y Karra Elejalde (Koldo).

'Nueve apellidos catalanes', el probable título de la segunda parte

Cobeaga ha dicho que el título de 'Nueve apellidos catalanes' es el que barajan de forma provisional, pero no cree que sea el que finalmente llegue a las salas: “No hay título cerrado, así que de momento no vale eso que se decía por la Red de 'Nueve apellidos catalanes'. Somos conscientes de que el sentido del humor catalán es bastante distinto del vasco, así que le estamos añadiendo una mirada foránea al mismo. Que sea el punto de vista vasco el que prepondere; no tanto por el ”usos y costumbres catalanes“ como por el ”estos catalanes nos están adelantando en nacionalismo por la derecha“

Los 'hipsters' barceloneses y el independentismo catalán aparecerían, por lo tanto, como telón de fondo de las posibles subtramas, aunque prevalecerá el punto de vista vasco. “Tenemos un esqueleto creado que pensamos que es bastante potente”, sentenciaba Cobeaga.

Recordamos el trailer de '8 apellidos vascos'

Recordamos el trailer de '8 apellidos vascos' 360
Etiquetas
stats