Vídeo
El aplaudido alegato de un concursante de 'Pasapalabra' sobre los estudios de investigación en España

Redacción verTele

Tres días después del abandono de Encarni, y en plena búsqueda de un nuevo concursante emblemático, Pasapalabra asistió este jueves al debut de un joven estudiante de doctorado que derrotó a Moisés y dejó un importante alegato sobre la investigación en España.

Fernando, como se llama este participante llegado de Santiago de Compostela, demostró un gran nivel a lo largo de las pruebas y también cierta timidez, pues afirmó no verse capaz de hablar con soltura delante de las cámaras. Un temor que dejó a un lado antes de enfrentarse a su primer 'Rosco', donde se lanzó a expresar un mensaje que terminó siendo aplaudido por todo el plató.

“¿Qué harías con ese bote?”, le preguntó Roberto Leal. “A mi edad, algunos tenemos un sueño loco que es tener acceso a vivienda digna antes de los 40 años. Sobre todo uno que piensa en seguir la carrera investigadora”, comenzó diciendo el concursante.

“Seguramente es un plan a futuro más sostenible, lógico y probable ganar el bote de un concurso de televisión que la carrera investigadora”, añadió Fernando, ante los elogios del presentador: “Qué maravilla, por favor. Estás hablando alto y claro”, le dijo. “Según lo dice parece una coña, pero es una realidad”. añadió Gonzalo Miró, invitado de la tarde.

Etiquetas
stats