Importante operación del sector audiovisual

Apple da el primer paso para comprar Time Warner, matriz de HBO y CNN

Apple da el primer paso para comprar Time Warner, matriz de HBO y CNN

La idea ya está sobre la mesa. Financial Times adelanta que Apple planea realizar una oferta sobre Time Warner, el conglomerado mediático que controla CNN, Warner Bros o HBO, la productora de la exitosa serie Juego de Tronos, según recoge El Diario.es.

Tal y como detalla el medio económico, la reunión entre ambas compañías se produjo a finales de 2015, cuando Eddy Cue, directivo de Apple, planteó el movimiento a Time Warner. El rotativo advierte de que todavía no se ha producido ninguna reunión entre Tim Cook y Jeff Bewkes, jefes de Apple y Time Warner respectivamente.

De concretarse finalmente la jugada, Apple no tendría inconveniente en desembolsar en efectivo la cantidad acordada entre ambas partes. Actualmente la compañía tiene más de 200.000 millones de dólares en efectivo, a los que se suma una cantidad similar en inversiones. La liquidez de Apple es superior al PIB de Perú, Eslovenia y otros 145 países más en todo el mundo. Si Tim Cook decidiera mañana comprar al contado Inditex, el Banco Santander y Mapfre, podría hacerlo sin problema. Hasta podría regalar un iPhone 6 de 16 GB a cada ciudadano estadounidense mayor de 18 años.

Time Warner no es un objetivo cualquiera para Apple. El grupo mediático es de los pocos líderes del sector que no está controlado por uno de los fundadores o por una familia, lo que siempre dificulta una posible adquisición por parte de otra compañía. Además, las líneas de negocio de Time Warner pueden ayudar a la compañía de Tim Cook a dominar el mercado con su Apple TV. Podría entrar de lleno en el mercado de series televisivas, plantando cara a empresas que llevan ventaja como Netflix. Además, Time Warner posee a la poderosa Warner Bros, la mayor productora de películas y series televisivas en Hollywood. Por último está Turner, propietaria de varios canales de televisión por cable y poseedora de los derechos de una máquina de hacer dinero como es la NBA.

Apple quiere relanzar su negocio tras presentar algunos datos peores de lo previsto. En el primer trimestre, las ventas de su producto estrella, el iPhone, aumentaron al menor nivel de su historia, muy por debajo de lo previsto por los analistas. El iPad sufrió una suerte parecida e incluso varios expertos plantearon que Apple necesita otro movimiento que le vuelva a situar en la vanguardia del sector.

Etiquetas
stats