La red aprueba el nuevo 'Reiniciando' de Estíbaliz Gabilondo en #0

La red aprueba el nuevo 'Reiniciando' de Estíbaliz Gabilondo en #0

El canal #0 de Movistar+ estrenó anoche otra de sus nuevas apuestas. Hablamos de 'reiniciando', el nuevo programa de Estíbaliz Gabilondo que arrancó hablando sobre el deporte de élite y la extrema dedicación que requiere, sobre todo en los niños.

La reportera habló con un buen número de deportistas que empezaron a destacar muy jóvenes y que seguían una estricta rutina diaria para poder seguir en lo más alto.

También habló con entrenadoras como Ana Tarrés, seleccionadora y máxima responsable del equipo español de natación sincronizada entre 1997 y 2012. Con ella vieron la exigencia de sus entrenamientos, representados en una frase: “El que es capaz de asimilar el dolor, aprende y mejora más rápido”.

Las redes alaban la visión alternativa que aporta

Los espectadores que estaban viendo anoche el estreno de 'Reiniciando' felicitaron al nuevo programa y alabaron la visión alternativa y menos conocida que aporta.

Además de dar las gracias por contar con testimonios directos de protagonistas, también bromearon sobre el carácter exigente de Ana Tarrés.

Entre las opiniones, destacan la de Fernando Jerez, Bárbara Goenaga y Raúl Gómez, entre otros.

EL PROGRAMA COMPLETO, EN YOUTUBE

La primera entrega, sobre el deporte de élite

Un reportaje de 55 Minutos producido por Desarrollando Algo Nuevo y Zanskar para Movistar+. Vidas marcadas por un afán de superación tan grande que a veces llega a esconder todo lo que hay detrás. Vidas marcadas por el esfuerzo, por la disciplina, por la exigencia, por la búsqueda de los límites.

Se tarda un segundo en levantar una medalla en el podio, pero por ese segundo han sacrificado la vida entera. Una apuesta muy arriesgada porque ningún sacrificio, por grande que sea, garantiza el éxito. Esti Gabilondo profundiza en el deporte de élite y nos acerca un mundo al que acceden muy pocos. Una profesión que no dura toda una vida, marcada por la exigencia y en muchos casos por la frustración.

Si un niño destaca en un deporte, ¿conviene apoyarle? ¿Cuánto le va a doler el camino a la gloria? Y después de la gloria, ¿hay algo? ¿Qué pasa con los que no llegan, a pesar del sacrificio? ¿De verdad merece la pena intentarlo? Estas y otras preguntas intentarán resolver dos personajes anónimos que saldrán de su zona de confort para enfrentarse a sus propias contradicciones.

Sus primeras protagonistas

Ana dirige Gilda's closet, una pequeña empresa de joyería y tiene dos hijos: “No soy partidaria de que los niños empiecen en el deporte de élite a una edad temprana”. Ana visitará el club Ritmo en León para ver cómo empiezan la gimnasia rítmica niñas de 3 a 4 años. También estará con Sara Llanas, la joven promesa de la gimnasia española y, por último, acompañará a Carolina Rodríguez en sus últimos días de entrenamiento antes de viajar a las Olimpiadas de Río

Por su parte, Marta, higienista dental y madre de dos hijos, piensa justo lo contrario: “El deporte aporta disciplina y ayuda a los niños a madurar”. Marta acompañará a Anna Tarrés, directora de la natación sincronizada española de 1997 a 2012, cuando abandonó la Selección en medio de un revuelo mediático, después de un enfrentamiento con algunas de las componentes del equipo.

Marta también visitará a Javier Illana, dos veces olímpico y uno de los mejores saltadores de trampolín del mundo. Ahora se ha visto obligado a abandonar el deporte de élite. Además, conocerá a Olatz, pertiguista olímpica, y podrá ver la cara más amarga del deporte.

Así es 'Reiniciando'

En 'Reiniciando', Esti Gabilondo traza un recorrido semanal por temas de actualidad de marcado carácter social visto desde diferentes prismas. Partirá de posiciones opuestas y aparentemente irreconciliables de la mano de dos personas anónimas que saldrán de sus casas para defender su postura, pero también dispuestos a replantearse sus convicciones.

En cada entrega del programa, dos invitados se convertirán en espectadores privilegiados de la realidad. Verán a otras personas y situaciones como nunca lo han hecho: en primera persona, con profundidad y cercanía. Serán conscientes de los matices de la vida de forma única, lo que les enfrentará a sus propias contradicciones. Su paso por el programa les da la oportunidad de cambiar su forma de ver las cosas.

El primero de los capítulos de 'Reiniciando' está dedicado al deporte de élite. En el resto de episodios del nuevo formato de #0, temáticas como la educación tradicional o alternativa y los deberes escolares, la legalización de la marihuana, la inmigración y el drama de los refugiados, el debate sobre los jurados populares y la realidad y visibilidad de la crisis económica.

Etiquetas
stats