Primer trimestre de 2011

Apuesta “Bestial” de laSexta por los nuevos 'docushows'

Apuesta "Bestial" de laSexta por los nuevos 'docushows'

“Durante 2011 vamos a dar un acelerón a laSexta. Hemos empezado con The Walking Dead y ahora seguimos con El Club de la comedia, aunque cada quince días vamos a tener una novedad”, avanzaba hace dos semanas ante los medios el consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras.

Dicho y hecho, laSexta ha puesto en marcha una importante remodelación de la oferta de su segundo canal, laSexta2, con el objetivo de darle el impulso definitivo que necesita para hacerse un hueco en el complicado mercado de la TDT.

Para ello, la cadena ha encargado a sus productoras afines -Globomedia, Mediapro, El Terrat y Bainet- una batería de nuevos docu-realities y formatos de reportajes, género que pretende ser la seña de identidad del segundo canal.

El programa de animales “Bestial”, los docu-realities “Éste es mi barrio” y “Bares, qué lugares”, un renovado “Vidas anónimas” y sendos docushows sobre el mundo de la decoración y la hostelería son algunos de los proyectos que laSexta2 pondrá en marcha próximamente, según ha sabido Vertele.com.

La Sexta 2, la cadena de los “realities” y laSexta 3, de la “ficción”

La operación obedece a la intención de laSexta de crear un modelo de tres cadenas diferenciadas que “estará terminado a finales de esta temporada”, según dijo el propio José Miguel Contreras.

De esta forma, LaSexta2 centrará sus contenidos en la ‘realidad’, para diferenciarse así de laSexta3, que se distinguirá por ofrecer ficción, como ya viene promocionando la cadena.

Este impulso a laSexta 2 se suma a la puesta en marcha recientemente del debate Al rojo vivo, que la cadena ofrece de lunes a viernes a las 23:00 horas, así como la emisión adelantada de Buenafuente en prime time.

Conviene recordar que laSexta ya está promocionando también Princesas de barrio, el spin-off inverso de Mujeres Ricas que se emitirá previsiblemente en el primer canal de la cadena.

Globomedia: De “¿Quién vive ahí?” a “Éste es mi barrio”

Tras el éxito del formato ¿Quién vive ahí? en laSexta, la cadena ha encargado a la productora del mismo, Globomedia, un formato similar, Éste es mi barrio, que mostrará en cada programa la vida en un determinado barrio, desde el punto de vista de sus vecinos. Las cámaras enseñarán cómo es la vida diaria, el ambiente nocturno, la arquitectura de los edificios, los principales comercios, etc.

“Bestial”, programa de animales tras la estela de “Pelopicopata”

laSexta también ha encargado a una de sus productoras afines el formato Bestial, programa sobre el mundo de los animales que sigue la estela del éxito de Pelopicopata (ofrecido en autonómicas y Antena 3).

La cadena se apunta así a los formatos de naturaleza y animales, que parecen atravesar un buen momento en televisión. Además del éxito de Frank de la Jungla, este otoño en Cuatro, otros canales de la TDT están apostando por este género para reforzar su parrilla, como Veo 7, que ha recuperado las series documentales Amazonia (escrita y dirigida por Luis Miguel Domínguez para TVE), Planeta Salvaje y National Geographic, con buenos registros de audiencia.

“Bares que lugares” o…. “¿Quién come y bebe ahí?”

Mediapro ha comenzado ya la grabación para laSexta el formato Bares que lugares, que mostrará cómo es la vida en restaurantes, tabernas o locales de ocio originales por algún motivo, ya sea por el tipo de gastronomía, el lugar en el que esté ubicado, la personalidad de su dueño…. Bares que lugares también seguirá un esquema parecido al formato de la cadena ¿Quién vive ahí?.

Nueva temporada de “Vidas anónimas” a Mediapro

La Sexta ha encargado también a Mediapro (Minuto y Resultado) una nueva temporada del docu-reality Vidas anónimas que la cadena ofreció la temporada pasada y que ahora está reponiendo, precisamente en laSexta 2, con buenos registros de audiencia.

El programa ha rozado el 1% en el prime time, antes de que fuera sustituido por Buenafuente y Al rojo vivo, mientras que actualmente supera el 0.5% en el access prime time de laSexta 2. Mediapro también realizó para laSexta los docushows Historias con denominación de origen y Las fiestas de mi pueblo, entre otros programas.

Hostelería y decoración, con la productora de Arguiñano

Bainet, la productora participada por Karlos Arguiñano y accionista minoritario de laSexta, tiene en marcha dos docushows o fomatos de reportajes para la cadena, en este caso dedicados al mundo de la hostelería y la decoración respectivamente.

Bainet ha realizado programas para la cadena como los docu-realities Generación Nini y De patitas en la calle, o el culinario La cocina de Eva, presentado por la hermana del cocinero-showman que ahora trabaja para Antena 3.

Fernando Jerez coordina la estrategia de los tres canales

La Sexta incorporó el pasado 12 de enero a Fernando Jerez, ex directivo de Cuatro, como su nuevo director de Antena, “para coordinar la estrategia y el desarrollo de contenidos de laSexta, laSexta2 y laSexta3”, informó la cadena entonces.

“2011 será un año trascendental en la historia de laSexta”

“Para laSexta, 2011 es un año trascendental de su historia. Vamos a acometer un ambicioso plan de adaptación de nuestro modelo al nuevo escenario televisivo. Mientras otras compañías apuestan por los recortes y los despidos, laSexta pretende impulsar un crecimiento de su apuesta profesional. Queremos contar con la mejor oferta televisiva de calidad y con los mejores profesionales para llevarla a cabo. La llegada de Fernando Jerez a nuestra casa pretende servir de símbolo al inicio de este proceso que tendrá nuevos pasos en las próximas semanas”, explicó José Miguel Contreras.

Jerez, que ha desempeñado el cargo de Director de Antena en Cuatro durante cinco años, ha llegado a laSexta en un momento en el que la compañía tiene como objetivo un ambicioso plan de relanzamiento de todos sus canales, en especial, laSexta2 y laSexta3, que iniciaron sus emisiones el último trimestre de 2011.

Etiquetas
stats