'Con este papel rompo convenciones'

Arranca el film de Raphael y De la Iglesia, en una Nochevieja de TV

Arranca el film de Raphael y De la Iglesia, en una Nochevieja de TV

40 años después, Raphael prepara su vuelta a la gran pantalla rodando bajo las órdenes de Álex de la Iglesia. 'Mi gran noche', el nuevo proyecto del director con el que ha logrado que el cantante regrese al cine, contará también con Carlos Areces y Pepón Nieto en su reparto, como informa El País.

En este proyecto, del que ya hablamos en Vertele, Raphael no hará de sí mismo, sino que encarnará a Alphonso, un cantante egocéntrico y sádico que quiere ser el primero en intervenir en la grabación de un programa televisivo de fin de año. Una grabación que tiene lugar meses antes, en otoño, en un estudio de un polígono industrial, con un calor horroroso, y en el que unos 300 figurantes, vestidos de gala, lujosos trajes de noche y smoking gritan “Feliz año” y tienen que demostrar que están felices aunque no lo estén.

¿Cómo surgió el “flechazo” y la colaboración de ambos?

En su extenso encuentro con el citado medio, De La Iglesia aclara su admiración por Raphael, al que considera el “Frank Sinatra español”, y explica cómo consiguió que Raphael volviese a la gran pantalla después de 40 años centrado en los escenarios.

El flechazo surgió con 'Balada triste de trompeta', el filme que De la Iglesia rodó hace cinco años. Entonces el realizador utilizó una actuación grabada del cantante en los años setenta correspondiente a un fragmento de la película 'Sin un adiós' para interpretar el tema que daba título al filme, sin atreverse a llamar a su autor y pedirle su participación —“Me daba terror por si me decía que no”—.

*La secuencia de Raphael que aparece en 'Balada triste de trompeta' de Álex de la Iglesia:

Arranca el film de Raphael y De la Iglesia, en una Nochevieja de TV 360

Cuando Raphael vio el resultado le dijo: “Pero, ¿cómo has hecho esto sin mí?” y le propuso, medio en broma, medio en serio, que escribiera un guión pensando en él.

Raphael: “Siento que con este papel rompo muchas convenciones”

Así surgio el personaje de Alphonse, un papel que el director define como “absolutamente inesperado”: “Es difícil imaginárselo en un personaje como el que he escrito para él, aceptándolo ha demostrado una gran generosidad, valentía y carácter”.

Raphael, que aceptó y buscó un hueco en su gira mundial, se muestra encantado: “Siento que con este papel rompo muchas convenciones. Es algo que no había hecho hasta ahora. Estoy especialmente ilusionado con hacer reír a la gente, me encanta esa idea. He hecho mucho cine pero tengo unas giras tan interminables que es difícil encontrar un hueco”.

El cantante, además, se muestra confiado: “¿Temores yo? Ninguno. Yo llevo poniéndome delante del público años. Mi imagen es irrompible. Lo que sí va a ser rompedor para el espectador de la película es que van a descubrir que este artista también tiene sentido del humor”.

Etiquetas
stats