El zapping de la crítica

“Un arranque descabellado para una serie resultona e intrigante pero previsible”

"Un arranque descabellado para una serie resultona e intrigante pero previsible"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“‘PERSON OF INTEREST’ ES ”RESULTONA E INTRIGANTE PERO PREVISIBLE“

“Previsible. Resultona. Aburrida. Intrigante… Todos estos calificativos me han ido viniendo a la cabeza mientras veía la maratón de episodios ya emitidos de ‘Person of interest’, y no solo el piloto que estrenó anoche La Sexta –con el mejorable título de ‘Vigilados’, por cierto-. Al que le gustara lo visto anoche, que continúe: la cosa mejora. Para el que lo aborreciera, que no se moleste: la cosa mejora… pero tampoco mucho. Una pena que el primer capítulo no sea ni de lejos el mejor. El punto de partida, desde luego, es de lo más descabellado. … agrupa topicazos de las pelis de acción”

CHACO MORAIS (TEDETÉ) – Crítica completa

LOS PERIODISTAS ESTÁN DE ‘ATREZZO’ EN LA COBERTURA ELECTORAL

“Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa, reconoció hace unos días que ”en la campaña electoral los periodistas van de atrezzo“. Por si usted aún no lo sabe... Son los propios partidos quienes graban esas arengas y se las entregan, una vez editadas siguiendo criterios promocionales, a las televisiones.¿Periodismo? No lo parece, pero resulta cómodo y barato para las cadenas. Viene siendo así desde hace años, y los profesionales de las televisiones no han hecho absolutamente nada para evitarlo.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

LOS MEDIOS SE CONCENTRAN EN EL MITIN Y DEJAN DE LADO LA REALIDAD

“En días pasados, los medios han medido su acercamiento a la huelga sanitaria de Cataluña y a las protestas educativas en Madrid. Estamos en campaña electoral y la consigna es conceder al mitin la prioridad y dejar la vida real en un segundo plano. Recortes y degradación no despiertan del todo la implicación ciudadana, porque coinciden en el tiempo con la nana del miedo.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

EL REGRESO DE ‘BUENAFUENTE’ A TV3 JUNTO A EDUARD PUNSET

“En realidad, Buenafuente no ha regresado a TV-3, entendido el regreso como un instalarse de nuevo en la teva. Buenafuente lo que ha hecho, muy hábilmente, es hacer un par de bolos por provincias, mientras está a la espera de que la atmósfera en las cadenas del telehipódromo estatal se clarifique un poco, o sea, a la espera de si cristaliza, o no, la venta de La Sexta a A-3 TV, o de si finalmente Tele 5 va a apostar por otro tipo de entretenimiento que no sea la habitual papilla del contenedor. Dicho esto vayamos a las dos jornadas con Punset, que han sido para chuparse los dedos. ”

FERRAN MONEGAL (EL PERÍODICO) - Crítica completa

‘ONCE UPON A TIME’ ES MUY EFECTIVA Y ‘GRIMM’ ES “PUERIL Y NOÑA”

“Con las dos series ya estrenadas, lo tengo clarísimo: ‘Once Upon a Time’ forever. Y eso que es de ABC, es decir, de Disney. La historia pueril, cursi, ñoña y delirante de ‘Once Upon a Time’ es muy efectiva. Y, aún a riesgo de sonar pueril, cursi, ñoño y delirante, diría que bonita y emocionante. Es un cuento que no se avergüenza de serlo. ‘Grimm’ es otro tipo de cuento: uno que nos contamos nosotros mismos cuando vimos los avances y que luego ha resultado ser otro distinto. Distinto y peor.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO) – Crítica completa

“TELECINCO Y JORDI GONZÁLEZ DEBERÍAN PEDIR PERDÓN POR LA NORIA”

“Creo que a Jordi González no le habría costado nada pedir perdón, decir que lamenta el escándalo, argüir que pagó esa entrevista porque la pauta en su programa es pagar siempre y sanseacabó. Incluso esto hubiera sido bueno para ‘La Noria’, porque el público agradece estos gestos de humildad. En vez de eso, desde el primer día adoptó una actitud soberbia de ‘sostenella y no enmendalla’, vituperó a los críticos, acusó a las casas comerciales de querer hacerse una campaña de imagen a costa de ‘La Noria’...”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) – Crítica completa

“Un eslogan que circulaba por las redes que pedía para ayer y para hoy Dos días sin Telecinco por Marta del Castillo. Dos reacciones nuevas que han puesto en jaque a una de las grandes cadenas acostumbradas a pasar por encima de las críticas que tradicionalmente han tildado su programación como telebasura. El toque dado por los anunciantes y el boicot que le están montando desde las redes sociales son dos movimientos que hasta ahora nunca se habían producido en nuestra televisión y que pronto veremos si van a contribuir a cambiarla o lo que nos aguarda entre los anuncios será más de lo mismo.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

LA SEXTA LLEGÓ “TARDE Y MAL” A LA MUERTE DE LA MENOR EN VILLALBA

“No tenían los datos actualizados, y se limitaron a comentar que había una chica desaparecida en Collado.Ni siquiera una vez emitida la noticia añadió la presentadora las novedades en el caso (novedades que ya sabían los espectadores de otra cadena), cambiándose de noticia tan ricamente. Cada vez se exige una mayor rapidez a la televisión a la hora de informar sobre lo sucedido.”

MIKE MEDIANOCHE (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

“EL AMOR Y LA INDIFERENCIA” TRIUNFAN EN EL FINAL DE ‘GRANJERO’

“Ah, amigos. Ha llegado el final. Sí, Granjero Busca Esposa (o sitio a donde arrimar la culebrilla) ha llegado a su fin. Con resultados desiguales, pero los mejores de todas las ediciones. Pero vayamos por partes. Yésica llama a su oso Romanín. Que es como Rumanín, pero de Castilla de toda la vida. Y la pobre mujer se echaba unos lloros en la despedida que parecía que a su Romanín se lo llevaban a fusilar. Y digo yo, si no se quiere ir, ¿para qué se va? Romanín es un hombre sensible y también se emocionó.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats