A las 22:00 horas

Arturo Valls peleará en el prime time del miércoles con el concurso “Ahora caigo” de Antena 3

Arturo Valls peleará en el prime time del miércoles con el concurso "Ahora caigo" de Antena 3

La semana que viene se estrenan dos de las grandes apuestas de Antena 3 para el verano. Ahora caigo, el nuevo concurso presentado por Arturo Valls (BuenAgente, Camera café), empieza su aventura este miércoles 6 de julio en prime time (22:00 horas).

Por otro lado, Atrapa un millón con famosos llega también a partir de este lunes en Antena 3, en la franja de tarde que ocupa Arguiñano que se toma vacaciones, para intentar contrarrestar el éxito de Pasapalabra con sus mismas armas.

“Ahora caigo” en la respuesta o por la trampilla de Antena 3

'Ahora caigo' es la versión española de 'Still Standing', concurso en el que los participantes que fallan caen por una trampilla antes de decir la frase que da título al programa, “Ahora caigo”.

Producido por Gestmusic, en ‘Ahora caigo’ un concursante compite contra diez jugadores en una serie de preguntas de cultura general. Cada jugador representa una determinada cantidad de dinero que va de un dólar a 50.000, aunque ésta no se desvela hasta el final.

El principal concursante debe derrotar a sus oponentes, uno por uno, y quedarse el último “de pie” (de ahí el título, ‘Still Standing’), ya que el resto de perdedores van desapareciendo por un agujero en el suelo, tras no acertar las preguntas. Cuando el presentador les dice la respuesta correcta, el concursante pronuncia la frase, “Ahora caigo”, y es entonces cuando se abre la trampilla y desaparece por ella.

Uno de los formatos más novedosos del Mipcom

Estrenado en Israel en diciembre de 2010, este concurso de la distribuidora Armoza fue uno de los formatos seleccionados entre los más originales por la consultora The Wit en el último MipTV, como ya les contó Vertele.com.

La NBC prepara también una versión para este verano

‘Still Standing’ tuvo una gran acogida de audiencia en la TV israelí, donde mejoró en un 50% la cuota de pantalla en la franja horaria del canal.

El formato ha sido vendido también a Estados Unidos, donde la cadena NBC (‘Minute to win it’) prepara también su adaptación para lanzar este verano.

Una trampilla que recuerda a la de “Las joyas de la corona”

El elemento diferenciador del formato ‘Ahora caigo’, la caída de concursantes por un agujero, es un recurso utilizado en varios concursos. En nuestro país se usó por primera vez el pasado verano en ‘Las joyas de la corona’, el reality de Telecinco con Carmen Lomana, también producido por Endemol (Zeppelin), cuando el participante eliminado decía adiós al programa de esa forma.

Atrapa un millón con famosos contra “Pasapalabra”

Cuando Antena 3 decidió programar ‘Atrapa un millón’ en el prime time del viernes, contra ‘Sálvame Deluxe’, muy pocos confiaban en que un programa tan blanco podría superar al corazón de Telecinco, como así ha sido.

Dos meses después, la cadena de Planeta decidió probar suerte y ampliar la emisión del concurso de Gestmusic a sus tardes de lunes viernes, también con resultados positivos. Desde el pasado 4 de abril, la versión diaria de ‘Atrapa’ se ha hecho un hueco rápidamente en esta franja, con una buena audiencia media del 11%, lejos de ‘Sálvame’ (18%), eso sí, pero mejorando lo que obtenía lo que obtenía la cadena de Planeta en este horario y comiendo terreno a ‘España Directo’ (12.8%) en La 1.

Este verano Antena 3 se ha propuesto un nuevo reto para Carlos Sobera: tratar de impulsar definitivamente su access prime time y arañar espectadores al consolidado concurso de Telecinco ‘Pasapalabra’, líder claro de su franja con un 17.8% de share medio.

La cadena de Planeta aprovechará el obligado período de descanso de Karlos Arguiñano, durante julio y agosto, para remodelar su tarde en estos meses con una ampliación de duración y refuerzo en los contenidos de ‘Atrapa un millón’, según ha sabido Vertele.com. De esta forma, la tarde de Antena 3 quedará configurada, aproximadamente, de la siguiente manera:

- 16.00 horas: Bandolera

- 17.00 horas: El secreto de Puente Viejo

- 18.00 horas: El diario (con Ainhoa Arbizu en lugar de Sandra Daviú)

- 19.15: Atrapa un millón

- 21.00: Antena 3 Noticias

El popular cocinero vasco comienza sus vacaciones en la primera semana de julio. La franja del access prime time –de 20.30 a 21.00 horas- será cubierta temporalmente por una versión estival de ‘Atrapa un millón’ que contará con famosos, un premio mucho más alto –hasta 500.000 euros- y novedades en la mecánica, como la participación de los espectadores desde casa, que tendrán opción a responder a una pregunta.

Josema Yuste, César Cadaval y Rosario Pardo, la primera semana

Los personajes populares que concursarán en la primera semana son César Cadaval (Los Morancos), Josema Yuste (‘Señoras que’), Santi Rodríguez (‘Siete vidas’), Rosario Pardo (‘Doctor Mateo’) y la actriz cómica Anabel Alonso.

La version veraniega de 'Atrapa' con famosos servirá también a Antena 3 para ir calentando motores de cara al estreno, ya en septiembre, del gran evento de prime time en el que se pondrá en juego premio más alto en la historia de la televisión -más de dos millones de euros-, también con participación de personajes populares, como ya les adelantó Vertele el pasado 23 de abril.

“Atrapa un millón” con famosos, un éxito en viernes

No es de extrañar que Antena 3 lleva este verano a sus tardes de lunes a viernes la fórmula de ‘Atrapa un millón’ con famosos que ya ha testado con éxito en el prime time del viernes.

El primer especial ofrecido el pasado 3 de junio, en el que participaron Flipy, Carlos Latre y Gracia Olayo (‘Las Veneno’), otorgó récord absoluto al concurso de Carlos Sobera (18.5% y 2.809.000 espectadores), permitiéndole ampliar su ventaja sobre ‘Deluxe’ (15.2% y 1.796.000) en Telecinco y aupando también al programa posterior de Antena 3, ‘DEC’ (15.8%).

Competir contra 'Pasapalabra' con sus mismas armas

De esta forma, ‘Atrapa un millón’ (11%) se atreverá a competir frente a frente con ‘Pasapalabra’ (17.8%), pero haciéndolo en igualdad de condiciones y con sus mismas armas, al contar también con el aliciente de los concursantes famosos. El formato de Carlos Sobera, basado en el original ‘The money drop’, se medirá también en el 'access prime time' con ‘Gente’ (11%) y los informativos de Cuatro y laSexta.

Síguenos en Twitter: @vertele.com

Etiquetas
stats