Vídeo
'Aruser@s' celebra que se despenalice la tilde en “sólo” con pulla a la RAE incluida: “Han tardado 13 años en darse cuenta”

Redacción verTele

Aruser@s ha comenzado su edición de este viernes 3 de marzo celebrando la última decisión de la RAE. La institución ha despenalizado el uso de la tilde en “sólo”, tanto cuando es adverbio y equivale a solamente como cuando es adjetivo. La norma la aplicará también a los pronombres demostrativos “este, ese y aquel”, con sus femeninos y plurales, exclusivamente en casos en que haya una posible confusión, según recogerá en la nueva redacción del Diccionario Panhispánico de Dudas.

Yo estoy muy contento, porque llevo trece años luchando y al final nos han dado la razón”, afirmaba Alfonso Arús, pasadas las 7:30 horas. “Estaba cantado... Bueno, han tardado trece años en darse cuenta. Muy rápidos no son”.

“He hecho el cateto durante 13 años”

Angie Cárdenas, por su lado, compartía opinión: “Que me devuelvan el dinero, porque he hecho el cateto durante 13 años”, aportó aludiendo a la norma implantada en 2010. Arús se había aferrado a la tilde e insistía en que, por su lado, se había negado a quitarle la tilde a la palabra durante todo este tiempo.

El presentador propuso un ejemplo para defender la necesidad de tildar “solo”, usando a uno de sus colaboradores: “Si la frase es: 'Marc Redondo pide un whisky solo', ¿el 'solo' a qué se refiere? ¿Al whisky, que no lleva refresco, a que él está solo? ¿A que él está solo y se toma un whisky? ¿O a que solo ha pedido un whisky, sin patatas fritas?”.

Etiquetas
stats