En una palabra: 'Groovy!'

'Ash vs Evil Dead', renovada antes de estrenarse su primera temporada

'Ash vs Evil Dead', renovada antes de estrenarse su primera temporada

A tres días para el estreno de su primera temporada, 'Ash vs. Evil Dead' ya ha sido renovada por Starz. La cadena ha encargado una segunda tanda de 10 capítulos para la continuación televisiva de la icónica trilogía cinematográfica iniciada con 'Posesión Infernal' en 1981, recogen medios como TVLine.

“Una temporada no es suficiente para contentar a los fans”, declaró Carmi Zlotnik, director de Starz. “El temprano apoyo de la prensa y los fans, junto con la demanda de cadenas internacionales de producir más contenido nos ha dejado claro que las aventuras de Ash Williams no puede acabar con la primera temporada”.

El primer capítulo se estrenará simultáneamente en 100 países del mundo

Si bien Starz tiende a asegurar la continuidad de sus series más importantes, a fin de amortizar los costes de producción, la expectación generada por esta ficción de terror ha sido reseñable.

Buena prueba de ello es el estreno simultáneo del primer episodio, dirigido por el mismísimo Sam Raimi, en 100 países en la noche del 31 de octubre, tal y como recogía Deadline hace algunos días. Sky TV (Nueva Zelanda), Fox Action y Fox+ en Latinoamérica y Brasil o Amedia (Rusia) son algunas de las cadenas que se incluyen en este acuerdo pionero para la cadena de cable estadounidense.

Notables críticas para el primer capítulo y lluvia de halagos para Bruce Campbell

Las primeras críticas también están acompañando: 'Ash vs Evil Dead' obtiene una puntuación de 74/100 en Metacritic, y un 100% de reseñas positivas en Rotten Tomatoes, donde su media asciende al 7.8/10.

“Avanza rápido, proporciona buenos sustos y muchas risas, y el momento en que Ash pasa de payaso a asesino es ese gran momento heroico que todos esperaban después de tanto tiempo”, concluye Alan Sepinwall para Hitfix.

El beneplácito a la producción es compartido, con distintos niveles de entusiasmo, por medios como Variety o IGN. El primer medio destaca su coherencia con el espíritu tontorrón de las películas: “No se toma demasiado en serio a sí misma y se nota que ha sido muy bien calibrada para atraer a unos gustos muy particulares, para los que solo la televisión de cable parece adecuada”.

En cuanto al segundo, ensalza el trabajo interpretativo de Bruce Campbell: “'Ash vs Evil Dead' funciona al actualizar y hasta pulir el añorado horror bobalicón de la franquicia, mientras se nutre del talento embrujado de Bruce Campbell para dar vida a un encantador perdedor perseguido por oscuridad y demonios”. Lo cierto es que los halagos al intérprete (a quien también podremos ver encarnando a Ronald Reagan en la segunda campaña de 'Farg0') se han convertido en una constante en todos los análisis.

Sin cadena en España, de momento

Además de tener a Campbell, 'Ash vs. Evil Dead' cuenta en su reparto con Ray Santiago, Dana DeLorenzo, Jill Marie Jones y Lucy Lawless. Sam Raimi, Robert Tapert y el ya mencionado Campbell, artífices de las películas, producen la serie. El cargo de showrunner le corresponde a CraigDiGregorio, mientras que el director de 'Spider-Man' o 'Arrástrame al infierno' se encarga de supervisar la serie. Otro nombre asociado a la trilogía original, el compositor Joseph LoDuca, vuelve a firmar la banda sonora.

Por el momento, la serie no cuenta con cadena en España. Para satisfacer a los deadites, Starz ha difundido los cuatro primeros minutos del piloto:

[kaltura]1_bgc7spng[/kaltura]

Etiquetas
stats