Por el 'lamentable e indeseable morbo generado'

Una asociación de adoptados, 'escandalizada' con la madre biológica de Chabelita

Una asociación de adoptados, 'escandalizada' con la madre biológica de Chabelita

La controvertida entrevista de Lecturas a la madre biológica de Chabelita, que esta noche también aparecerá en el Deluxe, ya tiene repercusiones oficiales por parte de colectivos de adoptados. Una polémica ética y legal que ya desgranamos en nuestro análisis especial.

'La Voz de los adoptados', una “asociación formada por personas adoptadas adultas con el principal objetivo de sensibilizar y proteger el derecho de las personas adoptadas y especialmente de las menores”, ha publicado una carta abierta dirigida a la revista.

En el extenso escrito dirigido a la dirección de la publicación, que puede consultarse completo en su web, explican sentirse “gravemente escandalizados por el trato que se le ha dado a la publicación de la entrevista”, lamentando que “se ha vulnerado todo por lo que estamos trabajando en los últimos 7 años”.

“Vulnera el derecho a la intimidad y a la privacidad”

“La búsqueda de orígenes es un derecho reconocido de toda persona adoptada; en ninguna legislación se reconoce éste para las familias de origen y mucho menos para los periodistas que se han ocupado de pasar tres días con la madre biológica de María Isabel Pantoja Martín (hija)”, siguen.

“Es lamentable observar como día tras día se conculcan los derechos fundamentales de las personas adoptadas. En este caso, puesto que no se trata de una menor, vulnera el derecho a la intimidad, a la privacidad y a resolver su historia de vida en el momento en que la persona adoptada decida, si llegase a hacerlo algún día”.

Piden a la Justicia que actúe, al ser constitutivo de delito

“Resulta paradójico que en su artículo se escandalicen de que en el momento de la adopción de esta joven alguien publicase su nombre de origen en un periódico, algo contrario toda norma, y ahora ustedes hagan lo mismo, dando a conocer a toda la opinión pública algo que pertenece única y exclusivamente a la intimidad y privacidad de María Isabel Pantoja Martín (hija)”.

“Esta intimidad no puede ser violada por nadie, incluyendo a sus familias adoptiva y biológica, puesto que está amparada por la ley española 54/2007. Al constituir delito, deseamos y exhortamos a la justicia para que lleve a cabo su cometido en cumplimiento de legislación vigente”.

Les acusa de “haber generado tal indeseable morbo alrededor de esta persona”

'La voz de los adoptados' también acusa a la revista de “haber generado tal indeseable morbo alrededor de esta persona”, y explica que su acción también repercute en el resto de adoptados, sobre todo en los adolescentes.

A este respecto, explican que “tales noticias pueden despertar sentimientos, emociones y conflictos para los que puede que no estén aún preparados, pudiendo acarrear graves problemas psicológicos y/o psiquiátricos”.

Etiquetas
stats