Aún no estaba clasificado

El atleta español que no podrá ir a Río por culpa de Vueling

El atleta español que no podrá ir a Río por culpa de Vueling

Los Juegos Olímpicos que serán emitidos por TVE están a la vuelta de la esquina y todos los focos puestos en los deportistas. Uno de ellos era el saltador de pértiga Didac Salas que ayer vio alejarse su sueño.

El deportista no podrá competir en los Juegos de Río porque sus pértigas se perdieron en el aeropuerto de Amsterdam.

“Ha sido mala suernte, nos hemos quedado fuera”

El pertiguista catalán no pudo participar el domingo en Barcelona, en el último control de clasificación para lograr el billete olímpico. El motivo de su baja fue que Vueling le había perdido las pértigas en el aeropuerto de Amsterdam, tras participar en el Europeo del atletismo en la ciudad holandesa, según informó cugat.cat.

Salas recibió sus instrumentos días más tarde de las pruebas clasificatorias y así vio pasar su última oportunidad para entrar en los Juegos de Río: “Vueling no nos envió las pértigas en nuestro vuelo de Amsterdam a Barcelona del viernes y me llegaron el lunes, un día después del último día de plazo para hacer la mínima. Ha sido mala suerte, nos hemos quedado fuera”, declaraba el deportista.

Aunque, el pertiguista catalán no había llegado a la mínima olímpica requerida, 5,70 metros, quedándose a diez centímetros, pero decía que en esa última prueba a la que no pudo asistir, veía factible el objetivo de lograr la marca mínima para clasificarse.

Etiquetas
stats