Vídeo

'Atrapa un millón' cerró sus especiales con recuerdo a Remedios Cervantes y su “arrebato” con el azúcar y la sal

En la última entrega conmemorativa de Atrapa un millón que dejará paso la semana que viene a El círculo de los famosos, el nuevo concurso de Antena 3, el programa quiso rendir homenaje al mítico momento protagonizado por Remedios Cervantes con la sal y el azúcar.

Si la semana pasada ya hubo un momento de “arrebato” que recordó a ese instante (pero acabó bien), este miércoles el concurso fue más claro y lo hizo con la siguiente pregunta: “¿Cuál era un producto de lujo en el Londres del siglo XIV?”. Entre las opciones, figuraban el azúcar, la sal y Remedios Cervantes, haciendo evidente el guiño.

Clara y Joaquín, los concursantes, repartieron su dinero entre las dos primeras opciones, descartando obviamente a Remedios Cervantes. Decidieron apostar 375.000 euros para el azúcar y 100.000 a la sal. Ambas opciones volvieron a provocar nervios debido al origen de la palabra “salario”, que generó dudas a Clara. Antes de desvelar la opción correcta, el presentador Manel Fuentes, comentó: “¿No creéis que sería un lujo tener a Remedios Cervantes en Londres en el S.XIV?”.

Finalmente estuvieron en lo cierto, y la respuesta correcta era el azúcar, lo que les hizo salvar 375.000 euros para seguir participando, de los que finalmente ganaron 50.000.

Tras desvelar la opción correcta, el programa quiso rememorar el momento protagonizado por Remedios Cervantes con un vídeo. “La sal y el azúcar, que forman ya parte de la historia de Atrapa un millón”, comentó el presentador.