Junta de accionistas

Atresmedia anticipa que la publicidad en TV crecerá un 6% y celebra su “excelente” 2015

Atresmedia anticipa que la publicidad en TV crecerá un 6% y celebra su "excelente" 2015

El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, ha afirmado que 2015 ha sido un año “excelente” para su grupo y ha destacado que es el “tercer ejercicio consecutivo” en el que presenta incrementos “muy significativos” de sus resultados después de la “larga y profunda crisis económica iniciada en 2008”.

Así se ha expresado González este miércoles 20 de abril en un discurso pronunciado ante la Junta General Ordinaria de Accionistas, en el que ha atribuido esta “positiva trayectoria” a la recuperación de la actividad y al modelo de grupo de comunicación creado a lo largo de los últimos años.

“Atresmedia ofrece un producto reconocido y reconocible por su calidad y sus atributos, atractivo comercialmente y escaso, porque muy pocos están en disposición de ofrecer al mercado una propuesta multisoporte tan amplia, potente y completa. Y todo ello enmarcado dentro de un enfoque de calidad y pluralidad como valor diferenciador que hace a nuestro Grupo único en el sector”, ha argumentado ante los accionistas.

Asimismo, el consejero delegado de Atresmedia ha aprovechado su intervención para referirse a la regulación del sector televisivo y ha manifestado que mientras “en los últimos años constituyó una continua fuente de incertidumbres, el ejercicio 2015 ha sido un año de mayor estabilidad”. “Es de esperar y de desear que no haya más vaivenes en la regulación del sector”, ha remachado.

Tras estas palabras, González ha repasado las principales cifras de las cuentas de Atresmedia del ejercicio 2015, unas cuentas que han registrado unos ingresos netos consolidados de 970 millones de euros, frente a los 883 millones de euros del año anterior, lo que supone un incremento del 9,8%.

Por otra parte, el consejero delegado de Atresmedia ha recordado que en 2015 Atresmedia Televisión ha incorporado “con éxito” dos nuevos canales, Mega y Atreseries. “La base del éxito en la audiencia reside, naturalmente, en la fortaleza de los contenidos que emitimos”, ha argumentado González.

Anticipa que la publicidad crecerá un 6%

En su discurso ante la Junta Anual de Accionistas de Atresmedia el Consejero Delegado del Grupo ha confirmado que el incremento del mercado de publicidad en televisión será entre el 4% y el 6% durante este año “y el primer semestre se ha situado en la parte alta de esta banda”. La principal novedad de esta Junta ha sido la aprobación de la retribución en acciones a directivos y consejeros así como una serie de cambios para adaptarse a las nuevas normas de Gobierno Corporativo, recoge PR Noticias.

En su discurso Silvio González ha despejado las dudas sobre el mercado televisivo. Recordemos que enero fue un pésimo mes para el sector sin crecimiento en la inversión publicitaria, una tendencia que sin embargo se revirtió durante los meses de febrero y marzo hasta cerrar el trimestre con una subida cercana al 6% en la inversión total del primer trimestre, un dato que deberá confirmarse oficialmente en los próximos días por el medidor oficial del sector Infoadex.

SOLIDEZ COMO MARCA

En relación con Atresmedia Radio, ha defendido que 2015 también ha sido un “buen año” al cerrar con un margen de resultado bruto de explotación sobre ingresos netos del 24,3%, “el segundo mejor en toda su historia”. “Si algo ha demostrado Onda Cero en sus 25 años de historia, que durante estos meses viene celebrando, es su solidez como marca y su enorme capacidad de superarse y seguir creciendo”, ha remachado.

González ha señalado también que “el universo multimedia es una apuesta clara” del grupo y ya forma parte del “enfoque habitual” en todas sus actividades. Así, ha subrayado que los resultados “hace tiempo que están avalando esta apuesta” y ha hecho hincapié en los buenos datos de Atresmedia Digital.

Respecto a la División de Diversificación, ha puesto de manifiesto que Atresmedia haya logrado “ganarse una posición muy relevante en el ecosistema emprendedor español, participando en una decena de start-up de alto potencial mediante el modelo de media for equity”.

Otra de las áreas desarrolladas es Atresmedia Cine. En este punto, el consejero delegado ha dicho que su misión en esta área de actividad es “clara”. “Ejecutar con la máxima eficacia y rentabilidad la obligación que la Administración nos impone de invertir en cine español, produciendo contenidos de la máxima calidad como fórmula para atraer al público”, ha apuntado.

Finalmente, para Silvio González, todos los parámetros de medida de sus actividades han sido “excelentes”. No obstante, ha advertido de que en el futuro habrá que gestionar los nuevos retos “en un entono de inestabilidad política y económica que incrementará la volatilidad” de los mercados. “Confío en que sólo de modo temporal”, ha remachado.

Etiquetas
stats