Según adelanta la Cadena SER

Atresmedia compra 'Cites' y 'Merlí', aclamadas series de TV3

Atresmedia compra 'Cites' y 'Merlí', aclamadas series de TV3

Atresmedia se ha hecho con los derechos de emisión a nivel nacional de la serie 'Merlí', que triunfa los lunes en TV3 con su primera temporada, según informa la Cadena SER.

El grupo televisivo espera así repetir la fórmula que ya le dio buen resultado con 'Pulseras rojas', si bien es cierto que su emisión en Antena 3 fue perdiendo fieles.

Pero 'Merlí' no es la única producción de la tele autonómica catalana que se podrá ver también en Antena 3 o La Sexta. El grupo también ha adquirido 'Cites', informa El Periódico. Basada en la ficción inglesa 'Dates' y dirigida por Pau Freixas, 'Cites' muestra los encuentros cara a cara entre dos personas que se han conocido a través de internet. A partir de febrero, se iniciará la grabación de la segunda temporada.

Coproducida por TVC y Filmax, la serie consta de 13 capítulos (la original eran nueve) protagonizados por Eduardo Noriega, Eva Santolaria, Aida Folch, Laia Costa, Francesc Garrido, Bea Segura y Ricard Sales, entre otros.

'Merlí', un éxito en TV3, pese a competir en la complicada noche de los lunes

La serie protagonizada por Francesc Orella se ha convertido en un éxito de audiencias en TV3, donde promedia un 17%-18% de cuota de pantalla y cerca de 540.000 espectadores durante sus 9 capítulos emitidos.

Se trata de un logro aún más valorable teniendo en cuenta que ha competido con fortísimas apuestas como 'Mar de plástico', 'La Voz Kids', 'Pequeños Gigantes' y 'Carlos, Rey Emperador', entre otras.

Su formato de episodios de 50' cuadra con la nueva estrategia de laSexta

Con este acuerdo, Atresmedia emitirá a nivel nacional los 13 capítulos de la primera temporada de 'Merlí', sin que todavía se haya designado la fecha de estreno ni el canal.

El citado medio apunta que, en medio del impulso a la ficción nacional que el grupo quiere dar a través de laSexta, esta ficción podría emitirse doblada al español en esta cadena. Además, su formato de episodios de 50 minutos encaja en la estrategia que quiere seguir Atresmedia en laSexta.

TV3 ya la ha renovado por una segunda temporada

'Merlí' es una serie obra de Héctor Lozano, con Eduard Cortés como director. Tras su éxito, TV3 ya la ha renovado para una segunda temporada, la cual empezarán a grabar en los próximos meses.

La ficción es una producción de Nova Veranda (perteneciente a Grupo Boomerang), y tiene un reparto encabezado por Francesc Orella y en el que también puede verse a Pere Ponce, David Solans, Anna Maria Barbany y Pau Durà, entre otros.

Etiquetas
stats