Dos versiones

Atresmedia defiende el adelanto sin aviso de 'Al rojo vivo' tras la queja de Mediaset

Atresmedia defiende el adelanto sin aviso de 'Al rojo vivo' tras la queja de Mediaset

'Al rojo vivo', el magacín matinal de Antonio García Ferreras en laSexta, ha adelantado hoy su emisión dos horas, a las 10.00 h, para cubrir el homenaje que se ha celebrado en Francia a las víctimas de la masacre de París.

Mediaset considera que es contraprogramación por no anunciarse con 3 días de antelación

La decisión de 'Al rojo vivo' no ha sido vista con buenos ojos por Mediaset. Fuentes oficiales del grupo han declarado a Vertele que, puesto que la celebración de estos homenajes estaba anunciada desde hace una semana, el adelanto del programa sin el aviso obligado con 3 días de antelación, podría ser considerado una contraprogramación“.

Atresmedia: “El evento estaba programado, su dimensión, no”

Por su parte Atresmedia argumenta el “interés informativo” para su decisión de ampliar la duración y adelantar el inicio de 'ARV'. “El adelanto se produce por razones de actualidad, algo que la ley contempla en el ámbito de los programas informativos”. El grupo reconoce que los homenajes estaban anunciados hace una semana, pero “ha sido en los últimos días cuando desde las redacciones de programas nos íbamos dando cuenta poco a poco de la dimensión que tendrían e interés para los espectadores”.

“La dimensión del funeral nos puso en alerta ayer. Hoy, ante las imágenes de la señal que servía Reuters Live vimos que teníamos que entrar. Ha sido una reacción a la dimensión que cobra el evento. El evento estaba programado. Su dimensión no”, argumentan.

Hoy no ha sido la única vez que el programa de Ferreras ha adelantado su inicio. Este jueves el programa comenzó a las 11:50 horas con un avance que no se anunció con tres días de antelación. En este caso se trataba de un especial para cubrir la reunión en el Ministerio de Interior sobre el pacto contra el yihadismo.

Vallés y Pastor dan las claves del 7D en Atresmedia

Poco después de conocerse que Vicente Vallés y Ana Pastor moderarán el debate a 4 del próximo 7 de diciembre, los elegidos han visitado 'Espejo Público' (Antena 3) y 'Al rojo vivo' (laSexta) para comentar los preparativos de esta importante cita política y televisiva.

El presentador de Antena 3 Noticias 1 y la conductora de 'El Objetivo' han explicado que será un debate fundamentalmente “periodístico, con preguntas y repreguntas”. “No será un debate encorsetado”. Como novedad, habrá público en el plató y se inspirará en el modelo anglosajón, ha apuntado Vallés.

Ana Pastor se ha declarado una “friki de los debates”, en especial los americanos, que son su referente como ha confesado en muchas ocasiones. “En España este tipo de debates son una novedad, pero hace mucho tiempo que se hacen en todo el mundo, aprendamos de ellos”. Tanto Vallés como Pastor han comentado la importancia de la apertura del debate, con una pregunta muy directa por parte de los moderadores, y han recordado anécdotas de cómo ha sido esta primera pregunta en otros debates míticos americanos, dando a entender que posiblemente vayan a sorprender aquí también a los candidatos con alguna pregunta impactante o descolocante.

La presentadora de 'El objetivo' ha puesto como ejemplo al “primer ministro británico que se atrevió él solo contra seis candidatos”. “Y ganó las elecciones”, ha apuntado Ferreras.

Sobre la sonada ausencia de Rajoy, al que suplirá Soraya Sáenz de Santamaría, Vallés ha dicho que se “trata de una decisión muy meditada en el Partido Popular, lo cual no quiere decir que sea acertada”.

“En el PP siempre hay un debate interno cuando tienen que decidir a qué entrevistas acudir, como bien sabemos todos los periodistas que hemos contactado con ellos, pero claro, en este caso lo ha habido aún más”. “Finalmente han decidido que vaya Soraya, lo cual abre también otro debate de interpretaciones sobre la sucesión”, ha comentado Ana Pastor con el resto de tertulianos.

Vallés ha puesto en valor la presencia de la Vicepresidenta en el debate. “Es evidente que está en el Top para debatir”. “Y se habla siempre de ella como posible sucesora de Rajoy, no hay que olvidarlo”. Al respecto de la frase de Soraya (“El PP es un equipo, y en un equipo nos repartimos las tareas”), Vallés ha respondido: “Quizá un sector de los españoles querrían ver al capitán del equipo debatiendo en TV”.

Javier Aroca ha ironizado con lo interesante que sería un debate entre Rajoy y Soraya, para ver las diferencias de criterio dentro de un mismo partido, porque no tengo claro que piensen lo mismo, o entre Pedro Sánchez y Susana Díaz“. Una propuesta bien recibida por Vallés y Pastor. ”Yo me ofrezco a moderarlo, desde luego“, ha dicho el presentador de Antena 3 Noticias.

Los presentadores del 'debate decisivo' en Atresmedia han desvelado que los candidatos “no nos han puesto ninguna pega o condición, han aceptado que nosotros pongamos las reglas”, ha dicho Vallés. “Al final han entendido que los debates no se ganan por tener la silla más alta o más baja, sino por el programa electoral”. “Es cierto, nosotros somos los primeros sorprendidos , pero es así”, añadía Pastor. “Esto ya pasa en todos los países del mundo, los políticos van a los debates con normalidad, sin poner pegas, y por primera vez lo vamos a ver en España, gracias a Atresmedia que también ha querido que sea así”.

Etiquetas
stats