Exclusiva Vertele

Atresmedia estudia hacer el primer reality 'anti-materialista' de la TV

Atresmedia estudia hacer el primer reality 'anti-materialista' de la TV

¿Hasta qué punto somos materialistas? Esto es lo que pretende comprobar 'Life Stripped Bare', el nuevo formato internacional que estudia adaptar Atresmedia en España, según ha sabidoVertele.

Se trata de un novedoso programa que ha llamado la atención en los últimos festivales de mercado. Está calificado como un “experimento sociológico” en el que se priva a todos los participantes de sus pertenencias durante 21 días. Es por ello que el formato arranca con las casas de los concursantes absolutamente vacías, sin sus muebles, electrodomésticos, ropa y efectos personales, que permanecerán almacenadas en un contenedor situado en el exterior.

Durante cada uno de los días de su estancia, los participantes tendrán la oportunidad de rescatar uno de los objetos, según las necesidades que vayan surgiendo. Sin embargo, no podrán comprar ni intercambiar nada salvo comida, velas o papel higiénico.

El formato fue estrenado en enero de 2015 por la cadena danesa DR3, y adaptado recientemente con éxito en Reino Unido a través de Channel 4. En esta última versión participaron tres hogares diferentes, uno de ellos el de Toma, Andrew y Georgia de la ciudad de Cardiff, que fueron privados de los más de 2.000 objetos que guardaban en su vivienda.

'Life Stripped Bare' será adaptado próximamente en Estados Unidos a través de la cadena de televisión por cable Bravo, a la espera de ver qué ocurre finalmente con su versión española.

Atresmedia estudia hacer el primer reality 'anti-materialista' de la TV 360
Etiquetas
stats