No sería antes de 2014

Atresmedia planea integrar las redacciones de Antena 3 y laSexta en un mismo edificio

Atresmedia planea integrar las redacciones de Antena 3 y laSexta en un mismo edificio

La fusión entre Antena 3 y laSexta ya ha integrado a todos los equipos y departamentos a excepción de los servicios de informativos. Ahora, Atresmedia está pensando en integrar las redacciones de ambas cadenas en un mismo edificio, culminando de esta manera la operación de concentración, según informa El Confidencial Digital.

De aprobarse esta decisión, los servicios informativos de laSexta dejaría su actual ubicación en la Ciudad de la Imagen, y se trasladarían a San Sebastián de los Reyes, donde hay platós suficientes para recolocarlos. La “mudanza” nunca se produciría antes de 2014.

Atresmedia ahorraría el alquiler del edificio de Ciudad de la Imagen

Los directivos de Atresmedia estudian las ventajas del traslado de los informativos de laSexta. Una de las principales reside en el ahorro que supondría el alquiler del edificio que actualmente se ocupa en Ciudad de la Imagen.

En ningún caso se fusionarían ambas redacciones

En cualquier caso, esto no supondría una fusión de las redacciones, sino más bien una recolocación por motivos estratégicos. El equipo de informativos de laSexta se ubicaría en el edificio de Antena 3, pero en un espacio separado del que ocupa el equipo dirigido por Gloria Lomana.

“Al rojo vivo”, “Más vale tarde” y “laSexta Noche” se trasladarían a San Sebastián

Además, supondría el traslado de los platós de los principales formatos de la cadena, dependientes de los servicios informativos: el matinal Al rojo vivo, presentado por Antonio García Ferreras; Más vale tarde, el magacín vespertino con Mamen Mendizábal y Manu Marlasca; y laSexta Noche, que presenta Iñaki López en el prime time de los sábados.

Etiquetas
stats