Alianza para ampliar su mercado

Atresmedia firma un acuerdo para potenciar la creación de contenidos digitales

Atresmedia firma un acuerdo para potenciar la creación de contenidos digitales

Atresmedia y Familyes firman un acuerdo estratégico para el desarrollo conjunto de nuevas fórmulas de creación de contenidos en el entorno digital audiovisual. Dicho acuerdo, que incluye una inversión de Atresmedia en la compañía, contribuirá a fortalecer el posicionamiento de ambas dentro del ecosistema de Youtube, así como a liderar a los creadores de contenidos para el desarrollo de sus actividades en el resto de plataformas.

Familyes Network es una sociedad estadounidense que desde Miami lidera un Multichannel Network de contenido infantil y familiar con 2.500 millones de reproducciones de vídeo acumuladas a través de todos sus canales. Es seguida por más de 4 millones de fans en redes sociales, contando con asociados procedentes de 20 países distintos y contenido disponible en 15 idiomas.

A través del acuerdo, Atresmedia y Familyes unirán esfuerzos para la identificación de nuevos talentos, la generación de nuevos formatos audiovisuales, así como para ampliar la red distribución del contenido digital en el mercado latinoamericano y estadounidense.

Este acuerdo se une a Flooxer y otras iniciativas digitales

De esta manera, Atresmedia da un paso más en su apuesta por la creación, agregación y distribución de contenido digital. Este nuevo paso se une a los realizados ya por Atresmedia con el lanzamiento en noviembre de 2015 de Flooxer, la plataforma de video corto premium; y la creación de la “familia” de portales verticales que engloba en este momento a más de 15 webs y temáticas.

“Toda nuestra red de profesionales, instituciones y empresas, dedican su vida a producir contenidos de calidad principalmente para los más pequeños de la casa. La llegada de Atresmedia a Familyes refuerza este compromiso y nos da la posibilidad de invertir en tecnología y marketing para ayudar a todos estos creadores a financiarse y seguir adelante con su labor social”, comenta Napoleón Fernandez, consejero delegado de Familyes.

Para José Manuel González Pacheco, Director General de Atresmedia Digital, este acuerdo “supone fortalecer nuestro posicionamiento como creadores multimedia de calidad de la mano de Familyes, un partner con altísima experiencia y conocimiento de los mercados latinoamericano y estadounidense y con el que compartimos la misión de liderar a los creadores de contenido digital de calidad hacia entornos seguros para marcas y usuarios.”

Etiquetas
stats