El zapping de la crítica

“¿Se atreverá el nuevo 'España Directo' de TVE a cubrir todas las protestas en las calles?”

"¿Se atreverá el nuevo 'España Directo' de TVE a cubrir todas las protestas en las calles?"

Los críticos hablan hoy de...

¿Se atreverá 'España Directo' a dar las manifestaciones en el país?

“¿Se atreverá la nueva TVE ha darle realmente la relevancia que se merecen este tipo de noticias o volveremos a ver en España Directo cómo se cocinan las torrijas en los pueblos de Cuenca? La España que está quedando es difícil de retratar para un programa de corte lúdico-festivo. España Directo tendrá que ser más combativo y menos amable en la cobertura de sus reportajes. Escoger los contenidos que de verdad interesan. Al menos si de verdad quiere fotografiar la España triste y desoladora que nos queda. España en directo es esto y no otra cosa.”

Bosco Palacios (Tele de Cristal) - Crítica completa

'MasterChef': las claves del éxito en la final

“Un producto típicamente televisivo, un talent show, basado en conseguir que los telespectadores sientan complicidad con los concursantes, les vean como una prolongación suya en la pantalla. Y que por tanto se emocionen con sus esfuerzos y sacrificios, con sus ganas de progresar y superarse, con su humildad, e incluso con algo tan importante en estos días como su capacidad de entrega y sumisión. Sí, sumisión ante el jurado, uno de los ingredientes más jugosos del programa. Y más inteligentes. Puesto que a lo largo del tiempo los regañones han perdido rigidez y pomposidad, algo que hacía insoportable su papel inicial, para ganar en humor y cordialidad. Mucho mejor.”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa

“El confeti no es una horterada: en la tele es importante para dar sensación de evento trascendental y a lo grande. Así sucedió ayer en MasterChef. En cambio, en La Voz, por irnos a un ejemplo reciente, se les olvidó este ‘postureo festivo’ y, como consecuencia, se mermó esa sensación de final apoteósica cuando Rafa ganó el famoso talent musical. Así que no menospreciemos el confeti… pues ejemplifica la televisión que cuida los detalles, cada detalle, en contenido pero también en envoltorio..”

Borja Terán (La Información) - Crítica completa

“Además de todo esto, Juan Manuel contaba con una baza a su favor: un pasado trágico. Todos sabemos que un pasado trágico da más puntos para un programa de televisión que apellidarte Flores para trabajar en el mundo de la farándula. La muerte de su padre le obligó a ponerse a trabajar para ayudar a su familia, abandonando así su sueño de trabajar en la cocina. Una historia descorazonadora que no implica que cocine bien, pero ¿a quién le importa? ¿ACASO ES ESTO UN CONCURSO DE COCINA?”

Blog 'TV Show' de Kortvex (Terra.es) - Crítica completa

“No busques el éxito, busca la felicidad”, les dijo Ferrán Adriá. A Eva le regaló un esquema con el ADN del proceso culinario.Y final apoteósico y elegante con confeti color oro descendiendo por doquier. ¡Al final me ha enganchado Master Chef!“

Reality Blog Show (20 Minutos.es) - Crítica completa

“Un toque televisivo para finalizar: MasterChef volvió a superarse con una final excelente y la colaboración de Ferrán Adriá: 5.524.000 espectadores (su récord absoluto) lo confirmaron, y si hoy tienen ganas de evadirse algo de la cruda realidad, una sugerencia: Amelie, largometraje de Jean-Pierre Jeunet que lanzó al estrellato a Audrey Tautou y demostró que, en ocasiones, la imaginación es, también, un arma cargada de futuro.”

El blog de Harguindey (El País.com) - Crítica completa

Desmontando a 'Dexter Morgan'

“Sigo pensando que cuanto más humano se muestre Dexter, más lejos estará la serie de parecerse a su mejor versión. En ocho años un personaje tiene que evolucionar pero no a cualquier precio y esta temporada, en una nueva pirueta del guión, nos encontramos a un protagonista desquiciado y en baja forma para plantarle cara a un personaje, a priori tan interesante, como Evelyn Vogel (Charlotte Rampling), una neuropsiquiatra especializada en psicópatas que encima conoce su secreto. ¿Demasiados frentes abiertos para una temporada final? Espero equivocarme.”

Miriam Lagoa 'En terra de series' (Terra .es) - Crítica completa

Los nuevos 'Tróspidos': “Soy tiburón y me lo como todo”

“De nuevo, los diseñadores y constructores de Quién quiere casarse con mi hijo (Cuatro) merecen un premio. Han realizado un casting de criaturas -papás y mamás incluidos- para chuparse los dedos. Y la labor de los guionistas ha sido magnífica: han confeccionado unos diálogos que superan de largo los de Eddie Murphy en El príncipe de Zamunda. Sin este abnegado e ingenioso trabajo de los cocineros, esta charlotada de programa no tendría el más mínimo atractivo. Además de la pintoresca selección de muchachos en busca de pareja, aquí lo portentoso es cómo han elegido, dibujado y guionizado a sus progenitores.”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

La prueba de la 'grandeza ideológica' del tertuliano Carmona

“La prueba de su grandeza ideológica, sus palabras de ayer mismo en ”Al rojo vivo“ (La Sexta): ”Es la verdad, lo diga Agamenon o su porquero“. Esta frase es la frase. La puta frase. La coletilla utilizada por todo tertuliano que se precie para dar fuerza, credibilidad y un toque cultureta a su mediocre discurso teledirigido. Agamenon y su porquero. Ahí los tiene, los personajes favoritos de muchos tertulianos, tanto políticos como periodistas, adictos a las frases hechas y a las ideas prefabricadas. Carmona la utilizó ayer, como Eduardo Inda (El Mundo) hace en cada dos o tres de sus intervenciones. ”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa

Etiquetas
stats