Se decidirá en la gala del 26 de febrero

“Atrévete”, la canción de El Sueño de Morfeo elegida por los internautas para Eurovisión

"Atrévete", la canción de El Sueño de Morfeo elegida por los internautas para Eurovisión

Todo listo para que El sueño de Morfeo se suba al escenario el próximo 26 de febrero y muestre al público las tres canciones finalistas para participar en Eurovisión 2013. A las dos ya elegidas –Contigo hasta el final y Dame tu voz- se suma hoy la tercera, Atrévete, seleccionada por los usuarios de RTVE.ES, tal y como informa la cadena en una nota informativa.

Con un 69,9% de los votos, el tema Atrévete, una canción vitalista, alegre y optimista, ha sido la preferida por los internautas de la web de la Corporación. La canción se ha impuesto a la otra opción, ‘Revolución’, que ha obtenido un 30,1%.

Tres opciones para Malmö

Con las tres canciones ya seleccionadas, compuestas por El sueño de Morfeo, ahora solo queda saber cuál viajará finalmente a Malmö (Suecia) y completará la apuesta española para el Festival de Eurovisión 2013. Esto lo decidirá el público y el jurado en una gala que se celebrará el próximo martes, 26 de febrero, y que emitirá Televisión Española.

Será la primera vez que los espectadores vean en el escenario a El sueño de Morfeo interpretando las tres canciones finalistas: la romántica Contigo hasta el final, un viaje de emociones desde la introducción épica, con la gaita como protagonista, para dar paso a un medio tiempo que desemboca en un tema rockero; la más novedosa, Dame tu voz, con elementos electrónicos combinados con toques celtas, rockeros y melodías fáciles de recordar característicos del grupo; y la elegida por los usuarios de RTVE.ES Atrévete, una canción optimista, alegre y vitalista, “muy Morfeo”, con espacio para las gaitas, flautas, violines e instrumentos que es la primera vez que utilizan como el banjo.

Etiquetas
stats