Por la polémica del Toro de la Vega

“Si el toreo le diera audiencia a Jorge Javier, sería el más aficionado del mundo”

"Si el toreo le diera audiencia a Jorge Javier, sería el más aficionado del mundo"

El joven torero Juan Ortega toma este sábado la “alternativa” en la plaza de Pozoblanco, de manos de Enrique Ponce. Por este motivo, ha concedido una entrevista a La Otra Crónica de El Mundo, en la que habla sobre El Toro de la Vega y sobre Jorge Javier Vázquez.

El matador habla del presentador de Sálvame y de su firme posición antitaurina, y más concretamente, sobre el Toro de la Vega: “Él se posiciona en contra porque es lo políticamente correcto, como quien dice”, opina. “Si el torero le diese audiencia, sería el más aficionado del mundo”, agrega.

Las palabras sobre Jorge Javier Vázquez vienen después de que Ortega diera su parecer sobre la celebración en Tordesillas de El Toro de la Vega. El presentador catalán se expresó en su programa en contra de este festejo, al igual que numerosas personalidades de la televisión. Recordemos la campaña promovida por PACMA que contó con el apoyo de más de 40 profesionales del medio.

“El movimiento antitaurino es desconocimiento e información sesgada”

También cargó contra los antitaurinos en su entrevista. Según él, este movimiento “es desconocimiento e información sesgada y si tuvieran la mínima oportunidad de ir al campo y enterarse de cómo se cuida el toro, muchos cambiarían su opinión”.

Sobre el Toro de la Vega: “Todas las tradiciones merecen respeto”

En cuanto al Toro de la Vega en sí mismo, el diestro fue discreto y dijo desconocer en qué consiste este evento: “Lo respeto, porque todas las tradiciones merecen un respeto”.

Etiquetas
stats