LaLiga 1l2l3 se verá mayoritariamente en plataformas de pago

Las autonómicas renuncian a los partidos de 2ª División por 'precios inabordables'

Las autonómicas renuncian a los partidos de 2ª División por 'precios inabordables'

LaLiga 1l2l3 (2ª División) reduce su oferta en abierto después de que LaLiga no haya llegado a un acuerdo con las cadenas autonómicas para emitir el lote de cuatro encuentros por “precios inabordables”, según explica Jesús Alberto Rodríguez, jefe de deportes de la Televisión Canaria, a eldia.es.

De acuerdo con las informaciones publicadas por el citado medio, las televisiones autonómicas han descartado la adquisición de los derechos de esta temporada 16-17, así como las dos siguientes, por el precio solicitado por el organismo. “Inicialmente pensaba que había opciones porque el lote 2, el de partidos en abierto parecía hecho para las Autonómicas, pero los precios que se han pagado son inabordables para la Forta”, confirma el directivo.

De este modo, será Gol, el nuevo canal de la TDT propiedad de Mediapro, la única cadena en ofrecer encuentros de la Segunda División en abierto cada jornada. Serán dos en total los partidos que puedan disfrutar los espectadores que no estén suscritos a una plataforma de pago, mientras que los otros ocho se repartirán entre los operadores que ofrecen paquetes de fútbol.

En ese sentido, Movistar emitirá en exclusiva el mejor encuentro del fin de semana en Movistar Partidazo, mientras que los restantes serán producidos por LaLiga y Mediapro y emitidos en el canal LaLiga 1l2l3 TV, disponible en Orange y laliga.es, a la espera de llegar a un acuerdo con otros operadores como Vodafone y Movistar.

“Se han adjudicado por tres veces más de lo que ofrecía la Forta”, ha confirmado Jesús Alberto Rodríguez, que lamenta que “el fútbol en abierto tiende a desaparecer”, puesto que “para una televisión en abierto no es rentable”.

Orange retransmitirá los partidos de segunda división las próximas tres temporadas

En lo referente a la oferta de pago, LaLiga ha llegado a un acuerdo con Orange para la retransmisión de los partidos de LaLiga 1l2l3 (2ª División) a través de la adjudicación del canal LaLiga 1l2l3 TV, tal y como informaba la competición futbolística y recogimos.

Este compromiso de adjudicación no exclusiva para Orange -que se convierte en el primer operador en disponer de estos contenidos- tiene una duración de tres temporadas, comienza con la campaña 2016/17 y en total se televisarán 10 partidos en directo y uno más en diferido de LaLiga 1l2l3 en cada jornada.

Gracias al canal LaLiga 1l2l3 TV, producido por LaLiga, el espectador disfrutará durante el fin de semana de una programación dedicada a LaLiga 1I2I3, con la posibilidad de ver los partidos individualmente, así como la tradicional opción de ‘multifútbol’, en caso de partidos que se disputan simultáneamente.

Además, habrá un programa especial con reportajes de LaLiga 1l2l3 así como previas de los partidos y contenido post partido, con resúmenes, goles y lo mejor de cada encuentro.

Etiquetas
stats