Avance análisis mensual (octubre 2014)

Avance de audiencias octubre: laSexta bate el récord histórico y Cuatro resiste sin deportes

Avance de audiencias octubre: laSexta bate el récord histórico y Cuatro resiste sin deportes

A falta de un día para cerrar el mes, podemos avanzar que octubre ha sido, al igual que septiembre, un buen mes para todas las grandes cadenas.

ENTRE AQUÍ PARA VER EL INFORME COMPLETO DE OCTUBRE

Hoy les ofrecemos un adelanto de lo que ha sido la batalla particular que libran las segundas cadenas de Mediaset (Cuatro) y Atresmedia (laSexta).

La Sexta continúa imparable y demostrando una gran fidelidad de su público a su programación asentada. Si en septiembre la cadena verde sumó 7 décimas respecto a agosto y marcó su mejor mes en un lustro, en octubre crece 8 décimas (hasta el 8%) y se apunta ahora el máximo registro en toda su historia.

Octubre ha sido también un buen mes para su rival. A día de hoy tiene un 6.9% pero se espera que mañana cierre con 7%, gracias a 'Hermano mayor' y la película 'Luna nueva'. Así, la cadena batirá su mejor dato desde 2010 sin eventos deportivos. Si bien aún tiene dificultad para vencer a laSexta (se queda un punto por debajo), lo cierto es que la cadena de Mediaset ha logrado al menos resistir con un buen share (en torno al 7%) pese a no tener ninguna competición deportiva (el pasado mes tenía el Mundobasket).

LOS PUNTOS FUERTES DE LA SEXTA: El daytime, la actualidad, Wyoming y Évole

La segunda cadena de Atresmedia atraviesa por su mejor momento. Estos son sus principales activos:

'El Intermedio'

El programa de Wyoming cerró ayer sumejor semana histórica (14,3%)y mayor ventaja sobre Pablo Motos.

'Salvados'

Jordi Évole ha regresado por todo lo alto. En su última entrega con Pablo Iglesias batió récord histórico de audiencia con un dato espectacular de casi 5 millones y 24% de share.

'El taquillazo'

El cine es otra de las grandes bazas de laSexta. Las películas emitidas en martes han llegado a superar, no solo a Cuatro, sino incluso a las series de Antena 3 y Telecinco, con cuotas entre el 14% y 15%.

'Bones'

La veterana serie americana que emite laSexta desde sus inicios continúa dando buenos datos (9%), en línea con 'El blockbuster' de Cuatro.

'laSexta Noche'

El programa de Iñaki López (16,6%) ha logrado asentarse en el sábado noche y no se ha visto afectado, al menos el primer día, por el estreno de 'Un tiempo nuevo' en Telecinco (9,2%), al que superó (también gracias a Wyoming) en 7 puntos de share.

La Sexta Noticias

A pesar de la subida de Noticias Cuatro 1, la cadena de Atresmedia aún gana a su rival la batalla informativa en las dos ediciones. Destaca especialmente en la de prime time (11%), donde dobla a Cuatro (5%).

'Al rojo vivo'

Aunque Antonio García Ferreras pierde este curso la 'guerra' matinal con Jesús Cintora (16%), el programa aún obtiene muy buenos datos (12%), superiores a la media de la cadena.

'Zapeando'

El zapping de sobremesa también está asentado en una franja que hasta ahora era muy complicada (7%), por delante de 'Castle' (5%) en Cuatro.

'Más vale tarde'

Mejor aún le va después al programa de actualidad de Mamen Mendizábal (9%), 4 puntos por delante de las series USA de Cuatro, y con récord histórico esta semana por la “Operación Púnica”.

LOS PUNTOS FUERTES DE CUATRO: la mañana, el prime time y el late

Cuatro comienza la temporada con varios aciertos en su oferta de programación. Tanto es así que la cadena de Mediaset se impone a su directo competidor (laSexta) en todas las noches laborables. El triunfo no sólo se debe a los nuevos formatos, como 'Adán y Eva', sino también a las nuevas temporadas de programas y series ya consolidados, como 'Hermano mayor'.

Veamos los puntos fuertes de Cuatro en este mes de octubre:

'Las mañanas de Cuatro'

-Registra su mejor dato histórico mensual, con 780.000 y un 13,6%.

-Su rival también está muy fuerte pero queda 2 puntos por debajo (“Al rojo vivo” – 11,6%)

-El lunes 27 alcanzó la cifra más alta hasta el momento superando el millón de espectadores y un 16,4%

-En octubre del 2013, hace justo un año, la media era de un 7%, casi la mitad de la actual.

-Mejor registro mensual histórico, un 12,2% y 1.260.000 espectadores de media. Eso sí, aún está por debajo de --laSexta Noticias 1 (también muy fuerte, en torno al 14%)

-En menores de 55 años, iguala los resultados de su competidor directo, con un 11,5%

Deportes Cuatro (Los Manolos)

-Registran un 8,6% y 1.112.000 espectadores, casi 4 puntos más que su rival “Jugones” (4,8%) y con medio millón más de espectadores (621.000)

'Adán y Eva'

-Abrumador mejor estreno de un programa de entretenimiento del canal: 2,8 millones y un 14,8%. En su segunda semana, desciende apenas un punto, con lo que consolida su aceptación entre el público.

- En Target Comercial 18,1% y en 16 a 34 años un 21,2%.

-Su séptima temporada se estrenó con un 11,2% de share y 2.245.000 espectadores, el mejor dato para un capítulo de la serie

-Supera en su franja, con más de 6 puntos, a La Sexta e incluso llegó a superar a Antena 3 (10,5%)

-Consigue excelentes resultados entre los espectadores del target comercial (12,9%) y en jóvenes (13,4%).

'Ladrón De Guante Blanco' en late night

-La serie de Matt Bomer obtiene una media en octubre del 7,8%, más de 2,5 puntos más que su rival La Sexta ('En el aire')

Alcanza el 8,1% de media y se sitúa por encima de la oferta de La Sexta (7,7%) con ofertas también fuertes como 'Equipo de investigación'.

24: Vive Otro Día

- La serie no funcionó el mes pasado en prime time pero sí está dando buenos datos ahora en late. Marca en su franja de late night un 7,3% y se sitúa medio punto por encima de Buenafuente en su franja de emisión.

'Hermano mayor'

- Se estrena con un 11,9% y sube 1,7 puntos en su segundo programa de temporada y obtiene un 13,6%, lo que le permite liderar con creces la franja de emisión.

- Es la cuota más alta del programa en más de dos años.

- Marca un 15,8% en Target Comercial y lidera con diferencia, y con datos muy elevados, en 13 a 34 años donde supera el 20%

- El cambio de día ha sentado bien al programa de Javier Ruiz y Ruth Jiménez. Los miércoles alcanza un 9,0%. Supera en 1 décima a su rival en franja de competencia ('En el aire', laSexta).

'Viajando con Chester'

- El programa de Risto Mejide, aunque superado ampliamente por 'Salvados' (laSexta), incrementa sus resultados de forma significativa esta temporada.

- Promedia un 9,3% (más de 2 puntos que la primera) y 1,8 millones de media de espectadores.

- En la segunda entrega de esta temporada, aún sin Jordi Évole enfrente, llega al 14,5% y 2,8 millones de espectadores.

- Durante todas las semanas que ha coincidido con “El Objetivo” (laSexta), se ha impuesto con claridad.

'CSI'

- Los lunes se impone a la oferta de La Sexta (gala LFP, despedida de 'Gomorra'...)

- En Target Comercial registra un 9,6%. La diferencia con La Sexta es de más de 4 puntos en este Target

Miércoles de Acción

-El contenedor de cine (con títulos como 'Fast & Furious' o 'El mito de Bourne') ha registrado una media del 8,8%. En target comercial se eleva hasta un 10,7%. En esa misma franja, La Sexta queda por debajo con un 7,4%.

Etiquetas
stats