Entrevista a doble página

'La que se avecina' con el Barça-Madrid: Amador y Recio en la portada de Marca

'La que se avecina' con el Barça-Madrid: Amador y Recio en la portada de Marca

El gran 'clásico' liguero de este fin de semana también se juega en la serie del momento. Dos de los personajes más populares de La que se avecina, Amador Rivas (encarnado por Pablo Chiapella) y Antonio Recio (Jordi Sánchez), han comentado hoy con humor el Barça-Madrid en las páginas del diario Marca.

Definidos como “los dos personajes que más están triunfando en la ficción española en este momento”, los “Special Two” de la televisión de nuestro país, Chiapella reconoce ser del Barça “aunque no soy un gran seguidor”, pero cambia de camiseta para ponerse la del Madrid por su alter ego Amador: “Habrá que tomarse mucha cerveza para equilibrar el acuerdo entre los dos”.

Enfrente se encuentra Jordi Sánchez, que reconoce, como ya tuvo que hacerlo tras su polémico insulto a los madridistas a través de Twitter que afirmó fue un 'hackeo', que no le gusta mucho el fútbol: “En mi casa, mi mujer y mis hijos son más futboleros que yo. Ven los partidos, pero mientras todos están delante de la tele, yo estoy haciendo las patatas fritas y los calamares. Soy el servicio de catering”.

En cualquier caso, las dos páginas que el diario dedica no son “para ellos”, sino para sus personajes. Amador y Recio protagonizan dos entrevistas hilarantes que el mismo periódico se encarga de contextualizar: “Dos entrevistas en tono de humor a dos personajes ficticios, histriónicos, exagerados y políticamente incorrectísimos”.

Amador: “El más radical soy yo porque puedo arrancar cabezas”

Y ninguno falla a su cita. Entre sus muchas desternillantes respuestas, Amador reconoce que en la comunidad “a Vicente es al que más le gusta el fútbol, pero el más radical, porque le puedo arrancar la cabeza, soy yo”, y confiesa su deseo: “Espero que 'Ojos de pollo' me salga futbolero y me compre una flota de descapotables”.

“Xavi es el 'mente fría', ahí repartiendo juego y analizando los sistemas”

Aunque no ve claro lo de irse de fiesta con los jugadores porque “las mujeres iban a tener miedo porque les iba a ofrecer salami continuamente”, Amador no entiende por qué hay tanto roce en el fútbol: “En el contacto físico ganaría porque soy muy de tocar, pero que no toquen, ¿por qué tocan?”, y señala a Xavi como el mente fría del partido: “Ahí repartiendo juego y analizando los sistemas es el claro referente”.

“Ramos me copió al delantero pichichi con su penalti al Bayern Munich”

Amador también reclama sus derechos de copyright: “Ramos me copió con su penalti al Bayern. Podría haber marcado, pero prefirió hacerme un guiño. Lo hizo adrede. Me hizo mucha gracia, porque me llegaron muchos mensajes y editaron vídeos incluso del delantero Pichichi”.

“Nadie va a dejarse pisar, a menos que se encuentren con Pepe”

Amador termina con un deseo para el partido: “Creo que será leones contra leones. Nadie va a dejarse pisar, a menos que se encuentren con Pepe”.

Recio: “Requisaría el felpudo a todos menos a Jordi Alba, que es fan de LQSA”

Recio, quizás porque tienen mucho más dinero que él, se muestra mucho más tajante, y asegura que “Requisaría el felpudo a todos menos a Jordi Alba, que es muy fan de La que se avecina. Y si hay alguno más tampoco”, además de “le subiría las cuotas a todos, que son 22 multimillonarios. Y si se descuida hasta al árbitro, por estar ahí”.

“Serviría personalmente a una fiesta de CR porque habría ¡pe-cho-tes!”

A pesar de ello, el mayorista de pescado reconoce que ficharía a Casillas si su portero Coque fallara “porque vive más cerca de Mirador de Montepinar y ni siquiera tendría que pagarle el bonobús”, y no descataría que Mariscos Recio sirviese a una fiesta de Cristiano Ronaldo: “Por supuesto. ¿Tú sabes la pasta que debe soltar el tío? Está forrao. Y se lo llevaría personalmente, que en esa fiesta habría ¡pe-cho-tes!”.

“Piqué podría abrir la vía colombiana para expandir mi negocio”

Triste como CR porque si Parrales le fallara no podría contratar a ningún jugador para limpiar pescado “porque no puedo pagar esos sueldos”, Recio dice que deberían ir todos a la psicóloga Judith “por tomarnos tan en serio un partido de fútbol” y confiesa quiénes serían la imagen ideal de Mariscos Recio: “Tendría a Cristiano y a Messi para que me llevaran el camión y a Piqué para hacer anuncios, que tiene planta. Además, podría abrir la vía colombiana para expandir mi negocio”.

Y para concluir, divaga sobre cómo sería el futbolista Pepe si se encontrara una mosca en una sopa de marisco: “Me lo imagino estampando el plato contra la pared y matando a la mosca de una patada. Como tiene que ser. ¡Eso es un hombreee…!”.

Marca ya les hizo un “guiño” con una de sus portadas, agradecida por Laura Caballero

Esta “conexión” de La que se avecina con el diario Marca no es nueva. En su portada del pasado 11 de julio, el diario de Unidad Editorial se refirió a la maratoniana jornada de fútbol que se acercaba durante los próximos 15 días con un titular muy claro: “La que se avecina”.

Este “guiño” a la serie fue incluso recibido por Laura Caballero, directora de la serie de Telecinco, que agradeció a los compañeros de Marca el titular y bromeó sobre él a través de su cuenta de Twitter.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats