Destacados de programación

'La que se avecina' y 'Mar de plástico' viven su penúltimo duelo

'La que se avecina' y 'Mar de plástico' viven su penúltimo duelo

La 1

Estreno de la película '22 ángeles' (22:40h)

Esta tvmovie cuenta una gran historia basada en hechos reales: la expedición que, encabezada por el doctor Francisco Javier Balmis, llevó la vacuna de la viruela a las Américas a comienzos del siglo XIX.

'22 ángeles' está basada en la novela de Almudena de Arteaga ‘Ángeles Custodios’. Dirigida por Miguel Bardem, con guión de Alicia Luna, encabezan su reparto María Castro, Pedro Casablanc y Octavi Pujades.

En el barco en el que emprenden la travesía viajan 22 niños, los portadores de la vacuna de la viruela “brazo a brazo”. Junto a ellos, la directora de un orfanato de A Coruña, Isabel Cendal, la encargada de encontrar a los ‘22 ángeles’ y la persona que se ocupará de ellos a lo largo de toda la travesía. Una mujer en un barco lleno de rudos marineros, pero donde también viaja el ayudante del doctor Balmis, el doctor Salvany.

La 2

'Bambú', con Sara Montiel, en 'Historia de nuestro cine' (22:00h)

Tras fracasar sentimental y profesionalmente, el compositor madrileño Alejandro Arellano se enrola como voluntario en la Guerra de Cuba. Allí se hace amigo de otro joven de su batallón, aunque su amistad sufre un duro golpe, pues ambos se enamoran de la misma mujer, una vendedora de frutas.

José Luis Sáenz de Heredia, director de 'Raza', puso en pantalla un melodrama ubicado en plena guerra colonial de Cuba. 'Bambú' explica la clásica historia de un triángulo amoroso, contando para ello con una Imperio Argentina en su primera y mejor época. Para los mitómanos, conviene destacar también la presencia de Sarita Montiel en uno de sus primeros papeles, así como de un insólito Fernando Fernán Gómez.

Antena 3

Marc Márquez visita 'El Hormiguero' (21:45h)

Cinco veces campeón del mundo de motociclismo y el vigente ganador del título de Moto GP. El piloto Marc Márquez ha vuelto a conquistar el campeonato de la máxima categoría del motociclismo, el tercero en cuatro años, estableciendo un nuevo récord de precocidad en este deporte. El catalán repasará algunos de los momentos más espectaculares de su temporada y recordará algunas de las anécdotas más divertidas que ha vivido este año.

Los investigadores comienzan a sospechar de 'Cristina' en 'Mar de plástico' (22:40h)

Tan solo quedan dos episodios para conocer el desenlace de la serie. En este capítulo, Héctor descubre a Cristina con una bata blanca por los pasillos de la cárcel. El director de la cárcel le explica que la joven lleva días haciendo prácticas como asistente social. Héctor investiga y descubre que Cristina fue sometida a abusos por parte de su padre cuando era joven.

Los policías deciden rastrear su casa donde encuentran un cuadernillo repleto de páginas con números y un organigrama con las caras tachadas de las víctimas del asesino en serie. Allí también hallan un vídeo del juicio contra su padre biológico, con el que descubren la personalidad cambiante de la chica.

Mientras, Pilar continúa en una situación complicada. Sola y sin recursos económicos, se ve obligada a vender a Rueda sus gasolineras a cambio de una pequeña cantidad de dinero, con el que propone a Lolo la compra de sus tierras.

En la cárcel, Vlad golpea a Fernando; está enfadado por la muerte del Alférez y porque alguien quiere que sea él quien pague por esa muerte. En ese momento aparece un preso con sangre en la boca, alguien parece haberle arrancado su lengua.

Y en casa de Rueda, una sombra blanca cruza por detrás… Rueda se da la vuelta y aparece ante él la imponente imagen del fumigador.

Cuatro

Au pairs españoles en 'Fuera de cobertura' (22:40h)

La crisis económica ha llevado a muchos españoles a ejercer de ‘au pair' en Reino Unido. Alejandra Andrade viaja a Gran Bretaña para retratar el día a día de una generación que se ha visto obligada a aceptar la explotación como medio de vida.

Telecinco

La 'Sálvame Snow Week' arranca en Telecinco (16:00h)

'Sálvame' arranca esta tarde su reality express para elegir a los dos nuevos tertulianos del programa. De este modo, un total de 10 concursantes convivirán desde este lunes en Panticosa (Huesca) y competirán por ser los elegidos.

Laura Fa (‘Arucitys’), Maribel Sanz, Rafa Mora, el árbitro Jesús Tomillero, Antonio Tejado, Pilar Soto (‘Mamma Mía’, ‘Grand Prix’), Mónica Hoyos, el paparazzi Jordi Martín, Javier Tudela -hijo de Makoke- y Chiqui ('GH 10') son los 10 VIP que se enfrentan desde hoy al juicio de la audiencia.

Carlos Lozano es el encargado de dirigir este nuevo talent show en el que coincidirá con su expareja y madre de su hija, Mónica Hoyos.

Los habitantes de 'La que se avecina' regresan a Mirador de Montepinar (22:30h)

Amador mantiene una relación sentimental a dos bandas, no es capaz de decidir si debe quedarse con Cuqui, con la que ha compartido más de diez años y tiene tres hijos, o con Yolanda, quien ha conseguido sacar el aburrimiento de su vida.

Por su parte, los vecinos de Montepinar vuelven al edificio sin que hayan terminado las obras. Para que los operarios puedan avanzar con su labor, Berta, Teodoro y Alba se ven obligados a vivir en el 1ºA junto a Raquel, Nines y Coque, con los que mantienen una tensa convivencia. Además, Javi, Lola y Vicente, que no pueden pagarse un hotel, fijan su residencia en un guardamuebles.

laSexta

El sorteo de la Champions, en directo de la mano de Pedrerol (11:45h)

laSexta retransmite el lunes 12 de diciembre, a partir de las 11:45 horas, el sorteo de octavos de final de la UEFA Champions League. De la mano de Josep Pedrerol, y con el pleno de equipos españoles de la competición: FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla conocerán a sus rivales en la nueva eliminatoria de la máxima competición de clubes.

El sorteo se celebrará en Nyon. Junto a Pedrerol, estarán en el plató de 'Champions Total' los expertos en fútbol internacional Marcos López y José Antonio Martínez Petón, el ex jugador del Barça Francisco ‘Lobo’ Carrasco, Álvaro Benito ex jugador del Real Madrid y el ex jugador del Sevilla ‘Antoñito’.

Presentador y colaboradores analizarán a los rivales de los clubes españoles, así como el resto de cruces de la UEFA Champions League.

'Shutter Island', en 'El taquillazo' (22:30h)

En 1954, los agentes judiciales Teddy Daniels y Chuck Aule acuden a una remota isla de Boston para investigar la desaparición de una asesina recluida en un hospital psiquiátrico. Ambos acabarán descubriendo que lo más peligroso de la isla no son precisamente los pacientes.

Con más de 200 millones de euros recaudados en todo el mundo, esta producción de holgado presupuesto supuso el mayor éxito en taquilla -hasta esa fecha- en la carrera del Martin Scorsese. Para lograrlo, el oscarizado cineasta volvió a confiar en uno de sus actores fetiche, un consolidadísimo Leonardo DiCaprio que firmó con esta su cuarta colaboración con el director, tras éxitos como 'Infiltrados' o 'El aviador'.

La película se basa en la novela homónima de Dennis Lehane, autor que ya ha dado grandes alegrías al celuloide como 'Mystic River'. Scorsese incluye elementos del cine negro y el género de terror, haciendo homenaje a Alfred Hitchcock, a las películas de zombis de serie B e incluso a clásicos como 'El gabinete del doctor Caligari' o 'El proceso'. Todo ello para confeccionar un efectivo thriller psicológico que emana una extraña y a la vez hipnótica sensación de angustia.

beIN Sports

beIN Sports hace 'doblete' con el sorteo de la Europa League (11:30h)

beIN SPORTS ofrecerá este lunes, en directo, desde la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, a partir de las 11:30h, el sorteo de los Octavos de la UEFA Champions League y Dieciseisavos de la UEFA Europa League con hasta 7 representantes españoles en competiciones europeas: FC Barcelona, Real Madrid CF, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Celta de Vigo, Athletic Club y Villarreal CF.

Danae Boronat estará acompañada en plató por Axel Torres y Toni Padilla para profundizar en todos los detalles antes y después de los sorteos y analizar a los rivales de los equipos españoles y aquellos emparejamientos que, a priori, puedan parecer más atractivos desde los Estudios Centrales de beIN SPORT. También Ricardo Rosety nos traerá desde Nyon las reacciones de los equipos españoles.

Los partidos de ida de octavos de la UEFA Champions League se jugarán los días 14, 15, 21 y 22 febrero, mientras que los partidos de Vuelta serán los días 7, 8, 14 y 15 de marzo. Por otro lado, los choques de Ida de Dieciseisavos de la UEFA Europa League se disputarán el día 16 de febrero y los de vuelta el 23 del mismo mes.

Estas rondas de las dos competiciones más prestigiosas de Europa se podrán seguir al completo en beIN SPORTS.

Movistar+

Las nominaciones a los Globos de Oro, en Movistar+ (14:20h)

El lunes 12 de diciembre, desde el Hotel Beberly Hilton en Beverly Hills, se darán a conocer las candidaturas de la 74 edición de los Globos de Oro. Los premios que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood reconocen las mejores obras del cine y la televisión. Con este anuncio se produce el pistoletazo de salida de las grandes ceremonias cinematográficas.

Movistar+ ofrecerá en directo, a través de Movistar Estrenos (dial 31) y Movistar Series (dial 11) esta lectura,que contará con los comentarios de la presentadora y colaboradores del programa 'Pool Fiction' Cristina Teva, Carlos Marañón, Isabel Vázquez y Alberto rey.

En Movistar+ veremos también la alfombra roja y ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar el próximo domingo 8 de enero de 2017. El cómico Jimmy Fallon se estrenará como presentador de la gala. Se emitirá simultáneamente en Movistar Estrenos (dial 31) y Movistar Series (11)

Los Globos de Oro se consideran la antesala de los Oscar y sus candidaturas suelen ofrecer una buena pista de los que serán los grandes premios de la Academia de Hollywood. La ceremonia de entrega de premios, más relajada y menos convencional que la de los Oscars, nos deja cada año momentos sorprendentes, improvisaciones, confesiones y revela el ambiente de camaradería que hay entre las grandes estrellas.

#0

Rosario Flores y el seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, visitan 'Late Motiv' (23:00h)

La noche del lunes en 'Late Motiv' recibe a la cantante Rosario Flores, que hablará con Andreu Buenafuente de su nuevo disco y, además, actuará en directo en el escenario del programa. El seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui también charlará con Buenfuente.

Pero estas no son la únicas visitas. Broncano llega acompañado del humorista Quequé. Además, Silvia Abril regresa al plató de 'Late Motiv'.

Etiquetas
stats