Así es 'Capitán Q'

La aventura costera del 'Capitán' Quico Taronjí, en los martes de TVE

La aventura costera del 'Capitán' Quico Taronjí, en los martes de TVE

‘Capitán Q’ no es solo un programa de televisión. También es un reto. El que afronta el periodista y aventurero Quico Taronjí a bordo del ‘Invencible’. Su objetivo: recorrer 3.000 kilómetros por la costa española para descubrir las mejores historias de la gente que vive y trabaja en el mar y acercárselas al espectador de la manera más entretenida y visual. Un formato original lleno de sorpresas, aventura e historias humanas curiosas, que se estrenará el próximo martes 15 de julio, a las 23.30 horas, en La 1 de Televisión Española, según informa la pública en una nota.

El nuevo programa de TVE, que irá después de 'Comando al sol', recorrerá los puertos, playas, calas, acantilados e islas de 9 comunidades: Cataluña, Baleares, Valencia, Murcia, Andalucía, Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco.

La aventura podrá también seguirse a través de RTVE.es, www.rtve.es/capitanQ, que incluirá toda la información, además de vídeos y fotografías exclusivas del viaje de Quico Taronjí.

‘Capitán Q’: un reto de Quico Taronjí

Quico Taronjí vive en ‘Capitán Q’ una aventura cargada de encuentros inesperados. Una peripecia vital original que bebe del espíritu aventurero que impulsa al navegante aislado a conocer las historias y trabajos de hombres y mujeres a los que, en ocasiones, solo se puede llegar desde el mar. ‘Capitán Q’ supone afrontar un viaje en el que habrá encuentros con delfines, ballenas y tiburones.

Periodista y capitán, Quico Taronjí capitaneó en 2007 un equipo de ‘España directo’ durante el proyecto Navegar España, en el que durante dos meses y medio recorrió 3.700 kilómetros y 200 localidades. Su carácter aventurero le llevó a navegar en solitario desde Algeciras a Túnez en kayak y salvar la vida tras un temporal y también a establecer un récord de distancia en kayak trimarán de vela ligera al navegar más de 200 millas en solitario, sin escalas ni apoyo, entre Mahón, Menorca, Carloforte y Cerdeña.

El ‘Invencible’

Quico Taronjí saldrá en busca de grandes historias a bordo del ‘Invencible’, un kayak trimarán traído desde Holanda específicamente para la filmación de esta aventura y bautizado con ese nombre por un grupo de niños en Cadaqués.

Quico ha elegido un trimarán para su aventura por poseer menor resistencia a la corriente, mejor estabilidad y un área de contacto menor con el casco de la nave. Los trimaranes son ideales para navegar en aguas turbulentas y mantienen mejor estabilidad frente a fuertes corrientes de viento. Sin embargo, su longitud los hace un poco difíciles de maniobrar y, aunque es un tipo de buque difícil de hundir, una vez volcado es complicado volver a colocarlo en su posición.

Primer programa: Cadaqués - L´Ametlla de Mar

La primera entrega de ‘Capitán Q’ mostrará la llegada de Quico a Cadaqués para comenzar una aventura que, durante ocho programas, recorrerá España. Allí Quico conocerá a unos niños en un Campamento de Vela con los que sale a navegar y les cuenta su aventura. Uno de ellos le regalará un amuleto que le acompañará durante toda su travesía.

‘Capitán Q’ visitará Ampuria Brava, el ‘Miami de la Costa Brava’; llegará al puerto de Barcelona donde conocerá a un criador de pollos del Prat (entre el mar y el aeropuerto); jugará al rugby playa durante el campeonato de la Fragata en el que participan más de 1.000 personas; y le invitarán a subir a un yate de lujo para probar el flyboard.

Ya en Barcelona, el programa mostrará la labor del Centro de Recuperación de Fauna Marina en El Prat; conocerá una plataforma-restaurante sobre el mar donde se comen ostras y cava; visitará una granja de atunes donde Quico buceará entre atunes y probará su preciada carne; y disfrutará de la noche de San Juan en L´Ametlla de Mar.

Etiquetas
stats