Su entrevista de 40 minutos, Trending Topic

Aznar se defiende en Antena 3 atacando a Prisa

Aznar se defiende en Antena 3 atacando a Prisa

José María Aznar ofreció una extensa entrevista en el prime time de Antena 3, durante casi 40 minutos, donde fue interrogado sobre distintos y polémicos asuntos de la actualidad. Gloria Lomana, directora de informativos de la cadena, estuvo acompañada por los periodistas Francisco Marhuenda, de La Razón, y por Victoria Prego, de El Mundo.

En la entrevista, que reportó a la cadena un 14.5 de cuota de pantalla y 2.191.000 espectadores, el ex presidente del gobierno utilizó su tono más crítico con Prisa, el grupo de comunicación que ha publicado las últimas informaciones sobre el 'caso Bárcenas', y que en esta jornada lo salpicaban personalmente. El País aseguraba que la trama Gürtel pagó facturas de la boda de su hija Ana Aznar con Alejandro Agag, en 2002. Precisamente, Aznar avanzó que su yerno demandará a este diario por dichas informaciones.

“El grupo Prisa me distingue con su odio”

El ex líder del Partido Popular ha contraatacado asegurando que “es una mala información, cuyo origen está bastante localizado. Parece bastante normal que los invitados a una boda hagan regalos. Y algunos hacen regalos relacionados con su actividad. [Correa] era un invitado personal del novio. Nadie conocía otras actividades suyas. ¿Cómo se puede decir que se han recibido regalos de una trama delictiva?”.

“El grupo Prisa me distingue con su odio pero pincha en hueso. Ya intentó impedir que ganáramos las elecciones, luego intentó impedir que se gobernara. Publica mentiras sobre mí”, añadió Aznar

“Es un grupo que está casi en bancarrota”

Según el presidente de las FAES, Prisa “es un medio en una situación casi de bancarrota, un medio que ha vendido una cadena, Cuatro, a Berlusconi, que está procesado. Además, tiene como accionista de Sogecable al mismo grupo propiedad de la persona procesada”, dijo incluyendo a Berlusconi, precisamente uno de los invitados a la boda de su hija.

Aznar concluyó: “Como no se puede destruir lo que hicimos, se trata de destruir el honor de una familia. Lo que más me preocupa es que ese grupo pueda llegar a ser insolvente y no pueda pagar las condenas a las que cuales va a tener que hacer frente”.

Prisa tomará “cuantas acciones jurídicas correspondan” contra Aznar

Después de este ataque de José María Aznar, el Grupo Prisa ha anunciado a través de un portavoz en el diario El País que la empresa “ha instruido a sus abogados para que inicien cuantas acciones jurídicas correspondan en defensa de sus intereses, dada la gravedad de las declaraciones del ex presidente Aznar toda vez que fueron hechas públicamente en un medio de gran audiencia y habida cuenta de la relevancia de quien las profirió”, como también recogemos.

Gloria Lomana: incisiva, roces, taco de folios y Trending Topic

Sin rodeos ni tapujos, la directora de informativos de Antena 3 comenzó su entrevista con una pregunta directa: “¿Cobró sobresueldos durante su etapa como presidente del gobierno?”. A lo que Aznar contestó: “Rotundamente, no”.

Lomana, que fue Trending Topic durante la entrevista por su tono incisivo, protagonizó algunos roces e hizo pasar ciertos apuros al ex presidente, con diversas repreguntas y un tono irónico en algunas de sus respuestas. De hecho, al finalizar, Lomana 'regaló' a Aznar un taco de folios con las “más de 600 preguntas que le han hecho los internautas, y que me parecen muy interesantes para que se las lea', dijo.

Rostros de televisión comentaron la entrevista a través de Twitter

Durante la entrevista, fueron muchos los rostros de la pequeña pantalla que comentaron las declaraciones del expresidente Aznar a través de sus cuentas de Twitter. Ángel Martín, Susanna Griso, Risto Mejide, Ana Pastor o Marta Fernández, entre otros, compartieron sus impresiones y destacaron su posible vuelta a la política.

Etiquetas
stats