Remodelación

Baile de corresponsales en TVE: Lorenzo Milá deja Washington tras 5 años

Baile de corresponsales en TVE: Lorenzo Milá deja Washington tras 5 años

Baile de corresponsales en TVE. Lorenzo Milá deja la corresponsalía de Washington y será destinado a Roma, según avanza El Mundo. Carlos Franganillo, por su parte, gana enteros en la cadena pública y deja Moscú para ocupar el puesto de Milá en la capital norteamericana.

Luis Pérez, de Bogotá a Moscú

Luis Pérez abandona Hispanoamérica para reemplazar a Franganillo en Rusia. Pérez, con base hasta la fecha en Bogotá (Colombia), abandona su puesto para que entre Óscar Mijallo, periodista de la sección de Internacional que ha cubierto para la cadena pública la información de, entre otros países, Israel y Siria. Sagrario García-Mascaraque, por su parte, ejercerá de corresponsal en México, para lo que saldrá de La Habana (Cuba).

Marisa Rodríguez Palop, a París

A consecuencia de la llegada de Milá a Roma, Marisa Rodríguez Palop abandona la capital italiana y se desplaza a París. En Francia, ejerce en la actualidad de corresponsal David Picazo, que pertenecía en origen al área de Nacional, a la que volverá previsiblemente.

Un caso similar al de Picazo es el de Javier Gutiérrez, corresponsal actualmente en México. El aterrizaje en el DF de García-Mascaraque obligará a priori a Gutiérrez a regresar a Nacional.

Desaparece la tradicional sede en Cuba

Hay numerosos movimientos, aunque ninguna cara nueva. Entre las novedades, destaca que María Oña ocupará una nueva corresponsalía en Río de Janeiro (Brasil), tal y como se dio a conocer a principios de este año. La salida de García-Mascaraque de La Habana conllevará, eso sí, una desaparición: la de la tradicional sede de TVE en Cuba.

Etiquetas
stats