Operación confirmada

Banijay y Zodiak, dueños de Cuarzo y Magnolia, sellan su fusión

Banijay y Zodiak, dueños de Cuarzo y Magnolia, sellan su fusión

Banijay y Zodiak ya se han fusionado. La operación se ha cerrado hace apenas unas horas, según ha confirmado Vertele tras lo avanzado por El Confidencial Digital. Las dos compañías han acordado integrar y concentrar sus negocios nivel mundial.

La operación entre Banijay y Zodiak provocará que sus respectivas filiales en España -Cuarzo y Magnolia respectivamente- también tengan que adaptarse a esta única matriz, aunque de momento la fusión no afecta a la producción local. Lo que es seguro es que las productoras Magnolia ('Supervivientes', 'Pasaporte a la isla') y Cuarzo ('El programa de AR', 'Cuarto Milenio') terminarán uniendo fuerzas y sinergias.

Stéphane Courbit parte como favorito para ser el presidente del grupo fusionado y Marco Bassetti, el consejero delegado. Actualmente, Cuarzo está presidida por Ana Rosa Quintana y Magnolia se encuentra dirigida por Alfredo Ereño.

Cabe recordar que De Agostini, con presencia en el Grupo Atresmedia, es la compañía que controla Zodiak Media y, además, es socia de Banijay.

Esta fusión se une así a otros movimientos recientes del panorama televisivo que ya les contamos en Vertele. Es el caso de la unión de Endemol y Shine; la adquisición de Boomerang TV por parte del francés Lagardère, y la toma de control de Globomedia por parte de Mediapro tras la venta de acciones de sus fundadores.

Etiquetas
stats