El Barça-Ath.Bilbao de Copa del Rey se verá en La 1, ¿la última final de este torneo en TVE?

El Barça-Ath.Bilbao de Copa del Rey se verá en La 1, ¿la última final de este torneo en TVE?

Televisión Española volverá a emitir la final de la Copa del Rey -que estrena logo- por cuarto año consecutivo el próximo viernes 25 de mayo, aunque ésta podría ser la última vez que la cadena pública ofrezca el desenlace del torneo del K.O..

La nueva política de austeridad impuesta en RTVE, a raíz de los recortes económicos que el Gobierno ha planteado a la Corporación, podría provocar que la Copa del Rey no volviera más a TVE, tal y como puede ocurrir con otros contratos eventos deportivos.

Sin ir más lejos, la pública no renovará su contrato con la Liga ACB de baloncesto y está a un paso de romper su relación con la Federación de Fútbol, que dura décadas, y por la que emite los partidos de la Selección. El contrato que les une termina el próximo 31 de diciembre y lo más posible es que TVE no pueda volver a pagar los 36 millones de euros que cuestan los derechos deportivos de La Roja.

En esta misma línea, el presidente de turno de RTVE, José Manuel Silva, ya anunció hace unos días que, si se ejecuta finalmente el recorte de 200 millones propuesto por el Gobierno, Clan y Teledeporte correrán peligro, además de apostar por no renovar la Champions League. A esto se suma el futuro incierto de las series Águila Roja, Cuéntame o Amar en tiempos revueltos.

Cuarto año consecutivo que TVE emite la final de la Copa del Rey

TVE emitió las finales de la Copa del Rey en 2009, 2010 y 2011, tras adquirir un paquete que comprendía estas tres ediciones. Este año la cadena pública volverá a ser la encargada de ofrecer la final de esta competición que enfrentará al Barça y Ath.Bilbao.

Las rondas previas de la Copa del Rey han sido emitidas por Canal + y Telecinco. La cadena de Mediaset adquirió un paquete para emitir seis partidos de la Copa del Rey, dos encuentros de octavos, dos de cuartos y dos semifinales.

La final, en viernes, un día inédito para un evento deportivo de este tipo

La final de la Copa del Rey entre el Barça y Ath.Bilbao se celebrará finalmente en el Estadio Vicente Calderón, el viernes 25 de mayo, un día inédito hasta ahora para celebrar una final de este torneo. Inicialmente, el día elegido era el domingo 20, pero la posibilidad de que el Barcelona llegue a la final de la Champions, que se juega el día 19, ha provocado que se retrase hasta el 25.

El Madrid-Barça protagonizaron en 2011 la final más vista en la historia de la Copa

La final de la pasada edición de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barça fue la más vista en la historia de este torneo con 67.7% de cuota y 12.849.000 espectadores. Además, la prórroga congregó en La 11 y TV3 una audiencia media de 14.172.000 espectadores con el 73% de cuota de pantalla.

En 2010, la final celebrada en Valencia entre el Atlético de Madrid y el Sevilla, finalmente vencedor, cosechó un 42.4% de cuota de pantalla en La 1 y reunió ante el televisor a 8.307.000 espectadores.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats